Las festividades siempre vienen bien a la industria del entretenimiento, ya que hay más gente en las calles y se consume más, y en especial para el cine, puesto que son muchas las familias que deciden ir a pasar un buen rato viendo una película de estreno. Las empresas del sector cinematográfico saben perfectamente estas tendencias, y marcan con rotulador bien fino el momento de cada estreno de cada película, y el caso que nos ocupa, «Los juegos del hambre: en llamas«, se decidió sacar a cartelera una semana antes de la festividad de acción de gracias, lo que ha conseguido una recaudación histórica en taquilla.
En apenas dos semanas en cartelera ha acumulado ya 572 millones de dólares, unos 428 millones de euros, en recaudación global, lo que la convierte en una de las películas más taquilleras del año.
Únicamente se ha visto paralizado este crecimiento esta semana por la película de animación «Frozen«, más acorde al tema invernal e infantil de estas épocas navideñas. Al frente de la recaudación más alta de 2013 está el film de Sandra Bullock y George Clooney «Gravity», con más de 600 millones de dólares.
Recordar que podéis leer la genial crítica de «Los juegos del hambre: en llamas» que realizó nuestro compañero Álvaro.