La revolución digital ha hecho que la industria de los videojuegos haya evolucionado muchísimo. Se han creado nuevos tipos de juegos y videojuegos, casi de cualquier temática, y estos mejoran día a día a una velocidad increíble.
Pero no solamente los juegos han cambiado, también las formas de jugar. Así como, en años atrás, los juegos eran una forma de divertirse en grupo, parece que la evolución de estos es el individualismo. Un ejemplo de ello lo tenemos en los cascos de realidad virtual, con los cuales se elimina cualquier tipo de interacción social real con otros jugadores que te rodean; otra cosa son las interacciones virtuales que puedas tener dentro del juego.
Aún así, los juegos sociales siguen resistiendo a esta evolución, y no solo no han desaparecido, sino que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Los juegos sociales tienen aún mucho recorrido por delante
Un juego social, según Wikipedia, es “un juego que se practica entre dos o más personas, frecuentemente en ambientes cerrados o techados, que básicamente incluye los juegos de salón y los de mesa, y que no incluye los juegos deportivos en los que mayoritariamente influye la habilidad física y el esfuerzo muscular”.
De esta definición, podemos ya hacernos una idea de los juegos a los que nos referimos. Juegos de mesa como el Parchís, el juego de la Oca o el dominó; juegos de cartas como el Buraco, el Chinchón o el Truco; sin olvidarnos de juegos de azar como el bingo.
La gran mayoría de nosotros hemos jugado a estos juegos en muchas ocasiones. Aunque en los últimos tiempos parece que han sido algo olvidados en favor de los nuevos tipos de juegos y formas de jugar, están aún muy lejos de desaparecer.
Playspace, la plataforma de juegos sociales gratuitos que arrasa en Internet
Desde 2011, Playspace se ha centrado en trasladar estos juegos sociales al mundo digital, y la verdad es que lo ha hecho muy bien. Está presente en más de 20 países y cuenta con más de 25000 jugadores activos diarios.
En su plataforma encontramos juegos sociales de todo tipo: Juegos de mesa, juegos de cartas, juegos de azar, etc.
Todos los juegos de Playspace son gratuitos, ya que funcionan con monedas ficticias. Al registrarnos en uno de los juegos nos dan una cantidad de monedas virtuales, las cuales nos servirán para apostar en las diferentes partidas. Si ganamos la partida, nos llevamos las monedas en juego; y si perdemos, estas pasarán a la cuenta de tu adversario.
¿Qué pasa si perdemos todas las monedas de nuestra cuenta? Podemos comprar más monedas pagando dinero real, o bien esperar al día siguiente y recibir la recarga gratuita diaria.
Así que ya sabes, si te apetece una partida de Parchís, Bingo o Dominó, Playspace es el mejor sitio online para hacerlo. Puedes jugar desde la plataforma web, desde Facebook o descargando la App del juego directamente desde las tiendas de tu dispositivo móvil Android o iOS.