Los chicos de Fireproof Games han hecho eco de que su juego de puzzles, The Room, trasladará sus sinuosos retos a la consola vigente de Nintendo. Tras un paso exitoso por IOS y Android, el título desembarcará en la nueva plataforma remodelando aspectos como su apartado gráfico y jugable al precio de 9.99€ el venidero 18 de octubre.
The Room nos envía a un espacio único donde tendremos que resolver puzzles misteriosos. Ubicándose en el ático de una casa abandonada, el jugador tendrá que buscar la forma de abrir una cámara acorazada motivado por la nota de un desconocido que promete un poder antiguo a quien sea capaz de resolver su acertijo.
Reconstruido con las bondades de Nintendo Switch en mente, el programa sacará partido tanto de los Joycons como de la pantalla táctil para hacer de la experiencia más inmersiva y amena que nunca, incluso si optamos por disfrutarla en el televisor.
El juego vio la luz en 2012 para dispósitivos móviles y cosechó un rotundo éxito. Haber ganado premios como un BAFTA y el Tiga a mejor juego de móviles acreditan que estamos ante un título más que notable que podría aupar el género en la híbrida japonesa.