Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, admite que las ventas de la nueva portátil PlayStation Vita, están por debajo de las previsiones de la compañía. Desde su lanzamiento sólo se han vendido 3 millones de consolas.
Yoshida nos lo comenta así:
«Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos.
Los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes.
Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional, ya que la compañía debe producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita.
La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola.
Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción. Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños.»
¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿No suena un poco a cuento chino? Sony sabrá que hace con sus consolas y sus títulos pero esto no es el principal problema por el que PS Vita no haya vendido lo que ellos esperaban.