Los Sims 4 posiblemente es una de las entregas más esperadas por los fans de esta saga en la que podemos crear nuestros propios personajes y hacer vida cotidiana con ellos, al igual que construir nuestra propia casa y crearla como siempre habíamos soñado. Desde que aparecieron siempre hemos podido hacer piscinas e incluso tener niños en el juego, pero como bien sabéis hace unos días Electronic Arts comunicó que esto no iba a ser posible en la cuarta entrega.
Como tal ha sido la avalancha de usuarios pidiendo el por qué de esta acción el productor ejecutivo, Rachel Franklin, explica en el blog las características acerca de esta decisión y las nuevas funcionalidades de la entrega.
«El hecho es que te debemos una explicación más clara sobre por qué las piscinas y los niños no estarán en el lanzamiento de Los Sims 4, así que aquí va.
Comenzaremos hablando de la nueva tecnología y los sistemas que construimos para este nuevo juego base de Los Sims – el nuevo sistema de inteligencia artificial, el nuevo sistema de animación, las nuevas herramientas de posicionamiento de audio, nueva lógica de locomoción, nueva inteligencia de ruta y mucho más, todas tecnologías totalmente nuevas en este juego.
Así que la conclusión es que cuando nos sentamos y miramos todo lo que queríamos hacer para este juego, toda la nueva tecnología que queríamos construir en él, se comprobó que no habría término medio, y eso podría decepcionar a algunos fans. Es una medicina difícil de tragar, créeme, pero que cumple con la visión establecida y el enfoque planteado para Los Sims 4.
En Los Sims 4, hay siete estilos de caminar diferentes que puedes elegir para darle expresividad y personalidad a tus Sims. Para que esos estilos de andar cobren vida, tuvimos que crear alrededor de 75 animaciones diferentes. Y eso no termina aquí. Cada emoción en Los Sims 4 provoca una reacción visible o incluso otro estilo especial de caminar. No hace falta buscar en la interfaz de usuario para averiguar cómo se sienten tus Sims – basta con ver sus caras, su postura, movimientos. Ahí es donde verás las 320 nuevas animaciones basadas en las emociones, así como las más de 600 reacciones con objetos.»
Como veis este es el supuesto motivo del por qué la nueva entrega carecerá de estas características, pero ya son más de algún usuario que se huele un DLC de piscinas y niños en un futuro y ¿vosotros qué opináis al respecto?