Damos cierre al artículo que publicamos hace unos días, en el que intentamos desgranar los detalles más relevantes de títulos venideros, en esta ‘segunda hornada’ de juegos para nuestras 3DS.
Si en la entrega anterior pudimos conocer algunos aspectos de juegos como Steel Diver, Puzzle Bobble Universe, Dead or Alive Dimensiones y Resident Evil: The Mercenaries, en esta segunda y última entrega repasaremos juegos tan interesantes como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Kid Icarus Uprising, Driver Renegade 3D y la prometedora Nintendo sShop.
Empezamos…
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Si tuviéramos que elegir un juego que hubiera encandilado a toda una generación de jugones, y por el cual el tiempo no pasara para mal, sino para engrandecer todavía más su legado, tendríamos que escoger Ocarina of Time. Aparecido originalmente para Nintendo 64, marcó un punto de inflexión en la saga Zelda, ya que fue el primero en dar el salto a los entornos tridimensionales. Ahora, gracias a la nueva 3DS, esos entornos serán más tridimensionales que nunca.
Parece ser que a falta de un Mario 3D, éste puede ser el juego del año para la nueva portátil de Nintendo. Solo hay que comprobar la expectación que se crea cada vez que se habla de Ocarina para saber que habiendo pasado más de 13 años desde su aparición original sigue estando en el candelero.
Podemos avanzar que el aspecto gráfico se ha mejorado, y es que sería una locura no intentar aprovechar la potencia gráfica de 3DS. Aún así, parece ser que no hablamos de una reconversión completa, sino algunas mejoras aquí y allá. Además, se está teniendo especial cuidado a la hora de implementar la vista 3D para convertir este juego en uno de los máximos representantes de lo que Nintendo 3DS tiene que ofrecer, al menos durante su primer año de vida.
Respecto a la jugabilidad, hemos podido saber que se usará el stylus para controlar determinados movimientos, aunque es de esperar que sea posible utilizar el stick, ya que sería ideal tanto para los jugones más clásicos como para los que han conocido la franquicia a raíz de los recientes títulos de DS (Zelda:Phantom Hourglass y Zelda: Spirit Tracks). Como viene siendo habitual, se utilizará la pantalla táctil para acceder al inventario, consultar el mapa y acceder a toda la información necesaria para conocer el estado de Link y de nuestra aventura.
Aunque a muchos se nos haga la boca agua, no hay que olvidar que desconocemos si esta versión traerá algún tipo de mejora o añadido (nuevos niveles, nuevos modos de juego) que la diferencie del original, de ahí que haya ciertas reticencias por parte del público más pesimista.
No hay fecha oficial de salida para este título, aunque es probable que dicha fecha sea anunciada en el próximo E3. Los rumores indican que el lanzamiento podría producirse al poco tiempo de dicho evento, así que es quizá podamos tenerlo en nuestras 3DS en verano.
Seguro que todos los que lo disfrutamos en su momento estaríamos encantados de tener nuestro Ocarina of Time de bolsillo.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0W68CPInmYc’]
Kid Icarus Uprising
He aquí un viejo conocido de los seguidores de Nintendo. Kid Icarus apareció originalmente para NES allá por el 1986 (1987 en Europa) y se trataba de un plataformas 2D bastante trabajado, llegando a decirse de él que era una mezcla de lo mejor de Mario, Zelda y Metroid.
Pues bien. Han pasado 25 años y Nintendo ha decidido que Kid Icarus merece ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores, así que se han puesto manos a la obra para traer este prometedor juego a nuestras 3DS. Viendo los trailers e imágenes que han ido apareciendo en diversos blogs y foros, podemos constatar que el elixir de rejuvenecimiento le ha sentado francamente bien.
Los gráficos del juego estarán a la altura de las capacidades esperadas de 3DS (incluyendo un buen uso de la vista 3D), y la jugabilidad del título se ha elevado a la enésima potencia. Ahora podemos volar y disparar (en niveles al estilo Panzer Dragoon) y explorar y combatir en el suelo, recorriendo entornos tridimensionales muy detallados. Los combates serán frenéticos, con nuestro pequeño ángel realizando multiples movimientos de ataque y defensa, y podremos utilizar varios tipos diferentes de armas y objetos. Parece ser que los enfrentamientos contra jefes finales serán impresionantes.
Por último, añadir que incorpora una mezcla de juego de acción/plataformas y RPG. A mi me recuerda vagamente a Kingdom Hearts, salvando las diferencias, claro está.
No lo veremos hasta después del E3, pero nos conformamos sabiendo que dicha feria está a la vuelta de la esquina.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QN2qRz0tWko&’]
Driver Renegade 3D
Está claro que Ubisoft quiere una parte del pastel del catálogo primigenio de la consola. A los ya conocidos títulos que ha puesto en las estanterías se añade ahora Driver Renegade 3D, un juego que, por lo poco que sabemos, se aleja de la mecánica de juego habitual para ofrecernos un nuevo estilo: persecuciones de coches. Pero en 3D.
Aunque tratándose de un juego de conducción, la historia suele ser lo menos importante, en Driver veremos que todo tiene un motivo. Perseguiremos a criminales, intentando sacarlos de la carretera o hacer que se empotren en un escaparate. Lo que sea necesario para ejecutar nuestra limpieza de las calles de la ciudad. El modo historia contará con una veintena de misiones y la posibilidad de elegir y tunear hasta 50 coches.
El título dispondrá de varios modos de juego además de la historia, entre los que se incluyen el típico contrarreloj, modo eliminación y guerra en la carretera.
Es extraño saber tan poco de un juego que puede aparecer en las estanterías de aquí al verano, así que solo podemos hacer una cosa: dejaros ver algunas imágenes. Disfrutadlas.
Nintendo eShop
Está bien, esto no es un juego. Pero es el punto de acceso a muchos de ellos, algunos de dudosa calidad y repercusión, y otros capaces de tenernos horas enganchados o hacernos llorar de recuerdos imborrables. Hablamos pues de eShop, la nueva tienda virtual que la compañía japonesa está preparando para nuestras 3DS.
Parece ser que están intentando aunar las experiencias previas de Nintendo en estos temas, para ofrecer al usuario de 3DS lo mejor de la Consola Virtual y la plataforma DSiWare. De este modo, podremos acceder a los juegos de Gameboy y Gameboy Advance -que formarán el grueso del catálogo inicial en eShop- y posiblemente vayan apareciendo más juegos clásicos de generaciones anteriores, todo esto por un módico precio, por supuesto.
Las últimas informaciones de que disponemos indican que se usará el pago con tarjetas de puntos canjeables o agregando la información de una tarjeta de crédito.
La tienda estará lista a partir del mes de Mayo, y requerirá de una actualización del sistema para poder acceder a sus servicios.
Conclusión
Hasta aquí esta pareja de artículos en la que pretendemos avanzar que es lo que se moverá por nuestras nuevas portátiles de aquí a la llegada del verano. Es cierto que es posible que muchas fechas cambien, e incluso aparezca algún nuevo lanzamiento por sorpresa, pero esto es lo que tenemos a la fecha en que hemos preparado este artículo. Viendo la lista de títulos, parece que Nintendo sigue guardándose ases en la manga, posiblemente esperando fechas más propicias. Es posible que todo explote con la cercanía de la Navidad. Seguiremos pendientes del tema, y estaremos gustosos de llevar nueva información a vuestras pantallas.