Ya lo comentábamos hace unos días, en la nota de prensa que anunciaba la fecha de lanzamiento del título (15 de mayo), la versión de Diablo III para Mac no figuraba con el castellano entre los idiomas en los que estará disponible. Un gran revuelo entre los usuarios de la plataforma de Apple se levantó rápidamente, indignación ante la posible ausencia de una traducción a nuestro idioma de la que sí dispondrían los usuarios de Windows.
Pues bien, Blizzard ha confirmado finalmente este peculiar, y en gran medida incomprensible, hecho. Y es que en la página de información acerca de la venta anticipada de Diablo III podemos leer lo siguiente:
¿En qué lenguajes estará disponible Diablo III?
Para los usuarios de Windows® XP/Windows Vista®/Windows® 7, Diablo III estará completamente localizado en inglés, español latinoamericano, portugués brasileño, francés, alemán, español europeo, italiano, polaco, ruso, coreano y chino tradicional.
Los usuarios de Mac® OS X podrán jugar en inglés, francés y alemán.
Una decisión por parte de Blizzard que creará un gran descontento en una buena parte de los consumidores, decisión por la que la compañía no ha dado ningún tipo de explicación. Aunque tal vez sea difícil de explicar el por qué una traducción que ya tienen hecha para la versión de Diablo III en Windows, no puede ser implementada en la versión para Mac.