Machenike sigue apostando por ofrecernos productos gaming de alto rendimiento a un precio muy atractivo y no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar el Machenike L8 Pro, su ratón inalámbrico más top que nos ofrece un acabado espectacular y nos incluye una base de carga que hace que podamos exponer el mouse en nuestro setup. Todo esto como siempre con un precio más que competitivo si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece.
Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Machenike por cedernos el material para su análisis.
Especificaciones técnicas
Veamos la información que nos aporta el fabricante acerca de este Machenike L8 Pro.
Como podemos observar lo que primero destaca es su conexión triple y su sensor PixArt PAW3395 capaz de llegar a las 26000DPI. Los pulsadores son mecánicos de tipo Kailh Black Mamba que aseguran 80 millones de click. Dispone de 7 botones, iluminación RGB y carga inalámbrica.
Unboxing
La presentación de este Machenike L8 Pro se hace siguiendo el habitual packaging de la marca con una imagen del producto en la parte frontal sobre los colores corporativos acompañado de sus principales caracteristicas en la parte inferior izquierda. En la parte trasera nos encontramos una breve introducción al producto y unos QR que nos llevan a la ficha del producto para descargar los drivers u obtener información adicional.
Una vez abierto, llega muy bien protegido dentro de una espuma que evitará daños durante el transporte. El contenido que recibiremos sera:
- Machenike L8 Pro
- Dongle usb
- Base de carga USB mágnetica
- Cable de carga / conexión USB-C
- Surfers
- Manuales de instrucciones
Machenike L8 Pro
Es el momento de ver que nos tiene que ofrecer este dispositivo que llega con unas medidas de 122 x 72 x 39 mm y un peso de tan solo 83 gramos, algo que lo hace muy ligero y muy recomendable para todo aquel jugador competitivo que busque la mayor rapidez de movimiento. Este Machenike L8 Pro tiene características muy interesantes que lo hacen una opción muy a tener en cuenta dentro de las clásicas y todo ello con un precio muy competitivo que normalmente se sitúa en los 70€. Tiene una muy buena ergonomía, con una forma que se adapta perfectamente a cualquier tipo de anclaje.
Un ratón que como primeras características para atraernos nos ofrece un avanzado sensor PAW3395 que alcanza la increíble cifra de 26.000 DPI con una aceleración de 50G y 8000Hz de polling rate, una autentica bestialidad que nos va a permitir exprimir nuestros juegos al máximo y competir al máximo nivel. Es un ratón que aprovecha al máximo su sensor y que lo disfrutaremos al máximo en FPS o MOBA que requieren movimientos rápidos y precisos para poder llevar a cabo nuestras acciones.
En cuanto al diseño tenemos que el Machenike L8 Pro esta construido para durar, con un ligero pero robusto cuerpo hecho en ABS de alta calidad que se combina con el uso de pulsadores Kailh Black Mamba para aguantar nuestro ritmo y asegurarnos más de 80 millones de clicks, estando así ante un ratón duradero que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Un detalle es que la rueda central (que cuenta con un engomado para mejorar su grip) tiene dos modos de uso, el tradicional con feedback y un modo «infinito» que desbloquea la rueda y nos permite hacer un scroll rápido de un solo movimiento, algo que personalmente me gusta desde que lo probé en otros ratones. Una pega en el diseño, el cambio rápido de DPI esta en la parte inferior del ratón, algo que no es para nada práctico si lo que queremos es ir cambiando on the fly para adaptarnos al juego.
La personalización del ratón se mantiene con el habitual toque RGB que encontramos en el Machenike L8 Pro y en su base de carga, haciendo que podamos darle ese toque distintivo a nuestro dispositivo. También vamos a encontrar incluidos unos surfers de mayor tamaño ideales para mejorar su rendimiento o simplemente para tener un juego nuevo listo para cambiar cuando lo necesitemos.
Si hablamos de su conectividad, podemos decir que se trata de un ratón con conectividad total. Esto hace que podamos usar un cable USB-C para usar o cargar el ratón si no queremos hacerlo en su base/expositor de carga inalámbrica, conectividad 2.4 GHz y conectividad bluetooth. Con esto podemos llevarnos y usar el Machenike L8 Pro en cualquier sitio o que podamos tenerlo emparejado con varios dispositivos y así podemos cambiarlo de manera rápida.
Conclusiones
Si quieres probar prestaciones de gama alta, pero no quieres pagar en exceso por ello este Machenike L8 Pro puede ser una opción muy a tener en cuenta. Su punto negativo es el cambio de DPI pero el resto, compensa con creces este inconveniente haciendo que sea un ratón muy interesante si lo que buscas es un diseño ergonómico con una conectividad total. Además la base de carga le da ese toque distintivo que siempre nos gusta en nuestro setup, por lo que desde Game It queremos otorgar los galardones de Calidad / Precio y Recomendado al Machenike L8 Pro.
Conclusiones
Machenike L8 Pro
Si quieres probar prestaciones de gama alta, pero no quieres pagar en exceso por ello este Machenike L8 Pro puede ser una opción muy a tener en cuenta. Su punto negativo es el cambio de DPI pero el resto, compensa con creces este inconveniente haciendo que sea un ratón muy interesante si lo que buscas es un diseño ergonómico con una conectividad total. Además la base de carga le da ese toque distintivo que siempre nos gusta en nuestro setup.
PROS
- 26.000 DPI
- Conectividad
- Base de carga inalambrica
- Precio
CONTRAS
- Botón de cambio de DPI en la parte inferior