Es lo que tiene enfocar la videoconsola hacia la familia con juegos mediocres. Cuándo sale uno de calidad y violento los puritanos se estremecen al ver tanta violencia en un videojuego, pero no se les ponen los pelos de punta al ver muertes en las noticias o desgracias. Tienen que venir a molestar a la industria que menos conocen y a la que más amo.
¿Por qué digo todo esto? Pues por el comunicado que ha enviado la «National Institute on Media and the Family» para alertar a los padres de la violencia del título de Platinum Games y SEGA y también para alertar del «Hardcorismo» que corre por ese juego:
“El lanzamiento de ‘MadWorld’ para Wii trae consigo la violencia a una consola que una vez fue una plataforma amistosa para la familia. En ‘MadWorld’ los jugadores pueden usar el Wii Mando para simular las acciones físicas necesarias para serrar a un oponente por la mitad, empalar a un enemigo o decapitarlo.”
“MadWorld’ es otro recordatorio a los padres para que vigilen de cerca lo que sus hijos juegan”
“En el pasado, Wii ha conseguido grandes ventas siendo una consola para la familia entera y ayudando a que volvieran esas noches familiares en el salón. Desafortunadamente, Nintendo ha abierto sus puertas a la violencia.“
“El National Institute on Media and the Family’ espera que Nintendo no pierda de vista a su audiencia inicial y continúe ofreciendo juegos para toda la familia y de calidad.”
Lo que más me gusta es la frase final. Es buenísima:
«…no pierda de vista a su audiencia inicial y continúe ofreciendo juegos para toda la familia y de CALIDAD…»
En este mismo instante 12:10 en mi cabeza resuena la palabra calidad (calidad, calidad, calidad…) y pienso en el catálogo de Wii. Ahora 12:11 me estoy riendo.
La imagen habla por si sola