Como viene siendo habitual en un mundo tan extenso como Magic The Gathering, son muchas las opciones que tenemos a la hora de comprar un nuevo producto gracias a las expansiones que hay a nuestra disposición. En Game It queremos compartir nuestras aficiones con vosotros y vamos a estrenar esta nueva sección dentro de la página por todo lo grande, cogiendo un Fat Pack correspondiente a la expansión Dragones de Tarkir y mostrándoos todos sus secretos.
¿Qué es un Fat Pack?
Tanto si sois expertos en el tema como si sois recién llegados, los Fat Pack siempre tienen algo bueno que ofrecer, ya que aportan mucha información y puede otorgarnos una gran variedad de cartas que, como todos sabemos, pueden llegar a significar la victoria o la derrota. En estas ediciones especiales, ideales para los coleccionistas, podemos encontrar una detallada guía con la historia de la expansión, todas sus cartas, su top 10, un pack de tierras básicas con 20 de cada color, dos pequeños paquetes para guardar nuestros mazos, un dado contador de vidas y lo más codiciado: nueve sobres o boosters pack.
Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece un Fat Pack, está claro que no importa demasiado el tiempo que llevemos jugando, ya que podemos encontrar verdaderas joyas, conseguir una buena cantidad de material de coleccionista o descubrir por primera vez cómo se juega, aunque para esta última opción recomendamos los Mazos de Inicio, ideales para poder jugar nuestras primeras partidas. El punto negativo de esta clase de producto es que nos lo encontraremos siempre en inglés, ya que nunca se han traducido a nuestro idioma, lo que puede ser un inconveniente si queremos saber un poco más sobre la historia de Dragones de Tarkir y el idioma de Shakespeare no es nuestro fuerte.
Para mostraros un poco más en profundidad qué es lo que tiene que ofrecernos este Fat Pack os dejamos a continuación con el unboxing que hemos grabado.
Analizando un poco más a fondo el Fat Pack
Como hemos podido ver en el unboxing, en todas los sobres que hemos abierto hemos encontrado lo habitual en ellos, empezando con tres cartas cartas poco frecuentes en cada uno, los cuales nunca hay que despreciar porque ya sabemos todos que a veces nos podemos encontrar grandes joyas que han sido infravaloradas pero que con la combinación idónea pueden ser determinantes. A esto hay que añadirle una tierra, 10 comunes y lo más interesante, una carta rara/mítica por sobre. En nuestro caso hemos podido ver dos míticas (aunque ninguna de ellas en su formato foil o premium).
Como es de esperar, esto es algo totalmente aleatorio y si estamos buscando una carta en concreto podemos encontrarnos con que no nos valen para nada lo que nos de, por lo que corremos el riesgo de siempre. Sin embargo al encontrarnos con un buen número de sobres, las posibilidades aumentan considerablemente, consiguiendo como premio el resto de extras. De hecho nosotros hemos podido conseguir a Sidisi, Undead Vizier, una criatura que está catalogada como la quinta mejor de esta expansión (el Top 10 podemos encontrarlo dentro de la guía incluida en el Fat Pack).
Analizando las cartas infrecuentes podemos encontrar un poco de todo, pero como es algo habitual en esta expansión, vemos un claro dominio por parte de los dragones, criaturas que puedan darnos una gran ventaja ya que suelen tener alguna habilidad interesante, vuelan y son bastante fuertes. Sabemos que la mayor parte de esta clase acabarán siendo descartadas, pero no por ello debemos dejar pasar la ocasión de echarles un vistazo atentamente, uno nunca sabe cuándo una infrecuente va a encontrar su lugar en nuestro mazo.
Conclusiones del Fat Pack Dragones de Tarkir
Está bastante claro que al menos los usuarios más exigentes de Magic The Gathering deberían hacerse con cada uno de los Fat Pack que podemos encontrar en cada expansión, ya que nos servirá de guía para conocer de primera mano todas las cartas que tiene que ofrecernos y para poder adelantarnos a qué nos enfrentaremos con el lanzamiento de una nueva expansión, además de que nos dará la oportunidad de conseguir una buena cantidad de cartas y material de coleccionista por poco más de lo que nos costarían los sobres que trae.
Nuestra recomendación es que no cojamos esta clase de producto con miedo y no perdamos la oportunidad de hacernos con él, ya que puede ser la excusa perfecta para conocer algo más de la historia de Magic y sus distintas expansiones, así como ganar un poco en potencial en nuestros mazos. También existe la leyenda urbana de que en los sobres de los Fat Pack vienen mejores cartas de base, quién sabe si será verdad o no.
Por último, puede ser la excusa perfecta para juntarnos un par de amigos y realizar un Draft de lo más interesante, pudiendo hacerlo con tres amigos por cada Fat Pack (tres sobres, tierras y ya estamos listos para demostrar quién es el mejor).