Tras nuestro interesante artículo sobre el mazo de presentación o Prerelease pack, vamos a continuar con nuestra particular despedida de Luna de horrores mostrándoos un unboxing y posterior análisis del fat pack lanzado con esta edición. Antes de empezar me gustaría dar mi opinión sobre si adquirir o no fat packs, ya que aunque parezcan caros, es una forma estupenda de acercarse a la colección y de paso llevarse unas cuantas cartas. Yo personalmente siempre compro uno ya que, aparte de la historia y el dado, trae un pack de todas las tierras básicas de la edición y, si sois un coleccionista como yo, siempre es bueno tenerlas.
Luna de horrores, una historia tétrica con terribles consecuencias
¿Qué hace Emrakul en Innistrad? Después de una discusión entre dos planeswalker, Sorin y Nahiri, el primero encerró a la segunda, quien le había ayudado a atrapar a los eldrazis de Zendikar (monstruos de tentáculos como Emrakul) en la Helvault, un enorme pedrolo de plata en Innistrad capaz de contener todos los males posibles.
Nahiri permaneció encerrada durante 1.000 años, durante los cuales los tres titanes eldrazis se liberaron y asolaron Zendikar (el plano natal de Nahiri y del cual era defensora). Al ver que su hogar fue destruido y no pudo hacer nada para defenderlo debido a su encarcelamiento, su furia cayó sobre Sorin al haber provocado que Zendikar quedara totalmente desprotegido. Así le dijo a Sorin que, como ella, “él lloraría lágrimas de sangre por su plano natal”. Nahiri entonces empezó a canalizar toda la energía de Innistrad y trajo a Emrakul, corrompiendo el plano y afectando a sus criaturas y gente.
Liliana y otros planeswalker lograron derrotar y encerrar una vez más a Emrakul, para lo cual tuvo que enviar hordas y hordas de zombies, pero Innistrad fue asolado en el proceso… Después de aquello Liliana juró defender el multiverso junto con otros planeswalkers .
Unboxing del Fat Pack
Como veis la historia no está nada mal, pero como sabemos que queréis ver qué es lo que nos trae este Fat Pack vamos al lío. Antes de nada os dejamos a continuación con nuestro vídeo unboxing para que podáis verlo por vosotros mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=Q6mZEC4KtVE&feature=youtu.be
Como hemos podido ver, el fat pack pone a nuestra disposición nueve sobres, algo que que ya justifica más o menos el precio de este producto que no nos cansaremos de recomendar. A los sobres tenemos que añadir el cartón decorado que rodea a la caja y que puede transformarse en una estupenda “pantalla” para coleccionarla o crear nuestros propios dioramas en nuestras estanterías, una guía con algo de la historia e ilustraciones de las cartas digamos mas fuertes de la colección y de todas las demás cartas que componen la colección ordenadas por colores, y dos cajas de cartón para guardar nuestros mazos aunque como siempre os recomendamos que no las uséis para vuestros mazos principales ya que estos no permiten el uso de fundas.
Análisis del Fat Pack
Es la hora de analizar los sobres. Comencemos.
Primer sobre
Este sobre no tiene nada de valor ya que las cartas no son nada buenas y la rara no es útil para ningún mazo competitivo. Tampoco nos lo parece incluso para alguno de “andar por casa”. La carta rara, Assembled Alphas, no tiene ningún valor competitivo siendo demasiado cara para lo que hace.
Segundo sobre
Seguimos sin suerte. La carta rara del sobre, Imprisoned in the Moon, no tiene valor alguno ni cabida en ningún mazo competitivo. Sin embargo para mazos normales creados por nosotros puede ser un “removal” ya que podemos hacer que una criatura, tierra o planeswalker se convierta en una simple tierra incolora.
Tercer sobre
En esta ocasión la rara, Permeating Mass, puede llegar a ver juego en un formato llamado Commander (tipo de Magic con varios jugadores del que hablaremos en próximos artículos), ya que este monstruo puede evitar que te ataquen. Lo mismo puede decirse del Ulvenwald Observer , carta para el formato de Commander.
Cuarto sobre
Vemos que nuestra suerte comienza a cambiar. La rara de este sobre, Elder Deep-Fiend, se usa en un formato de magic competitivo llamado Modern (ya explicaremos cómo va este formato en otro artículo) en la baraja“Bant Eldrazi”siendo además su monstruo más fuerte.
Quinto sobre
La suerte vuelve a ponernos en nuestro sitio. Sobre muy malo donde la carta rara Noosegraf Mob yo no la usaría en ningún formato, ni en uno casero. Coste demasiado alto para habilidades muy malas.
Sexto sobre
En este sobre quizás la rara, Collective Effort, se pueda llegar a jugar en un mazo competitivo de Magic llamado standard o Tipo 2, ya que en una baraja agresiva monoblanca puede tener cabida.
Séptimo sobre
¡Qué mala suerte!, la misma carta rara azul Imprisoned in the Moon que nos tocó en el segundo sobre vuelve a hacer acto de presencia. Sin embargo, para nuestra sorpresa la carta de doble cara Hanweir Battlements (carta que puede transformarse en otra bajo ciertas condiciones de juego) es buena, y creo que se jugará en barajas tipo agresivas en standard , como la Monored.
Octavo sobre
La carta rara es otra carta buena, Collective Defiance, se puede llegar a jugar en el formato Tipo 2 en la baraja Monored aggro, ya que es un hechizo versátil que nos puede dar varios modos de usarlo según sea la situación. A mayores nos ha vuelto a salir otra carta rara como la del séptimo sobre Hanweir Battlements de la que ya hablamos. Muy buen sobre, el mejor hasta ahora.
Noveno sobre
Aquí la carta infrecuente, Blessed Alliance, ve juego en el formato competitivo de Magic , Modern , en la baraja UW control. La carta rara, Cryptbreaker, puede llegar a ver juego pero no estoy seguro en algún mazo temático de zombies.
Conclusiones del Fat Pack de Luna de horrores
En general no ha salido un buen fat pack ya que, salvo excepciones, no son cartas muy útiles y con un gran valor, así es el azar como siempre en Magic. En general las cartas comunes tienen muy poco valor de juego ya que hay bastantes pocas que se puedan aprovechar, aunque hay un formato llamado “pauper” en las que solo se pueden usar esta clase de cartas. Las comunes utilizadas suelen ser de ampliaciones más antiguas, las infrecuentes suelen ser más aprovechables pero en este caso solo hemos visto una que puede llegar a dar juego competitivo, Blessed Alliance. Cartas como Drownyard Behemot o Graft Harvest, no tienen utilidad en juego competitivo.
Así es Magic la mayor parte de las veces. Muchas veces por tener un gran número de sobres no va a significar que nos tenga que tocar algo muy bueno, mientras que de uno solo pueden salir maravillas. Nosotros os recomendamos que, al menos una vez por expansión, os hagáis con un Fat Pack porque no solamente tendréis acceso a nueve sobres, también podréis conseguir material de lo más interesante por muy poco precio.