El próximo 20 de octubre se estrena uno de los juegos más esperados de este año en PS5, Marvel’s Spider-Man 2. El superhéroe arácnido volverá en una nueva aventura que unirá a Peter Parker y Miles Morales para ofrecer una gran historia de superhéroes, llena de humor y emoción. Tendremos que balancearnos, saltar y utilizar las nuevas alarañas para viajar por la Nueva York de Marvel, alternando entre ambos Spider-Men a lo largo de la historia, cada uno con sus propios poderes épicos, mientras Venom amenaza con destruir sus vidas, su ciudad y el mundo.
Antes de su llegada en apenas 3 semanas, el equipo de Sony Interactive Entertainment sigue presentando algunas de las características de esta nueva entrega. En esta ocasión, la compañía se centra en presentar algunas de las múltiples funciones de accesibilidad con las que contará este Marvel’s Spider-Man 2, que permitirán a jugadores con problemas también puedan disfrutar de la aventura del superhéroe arácnido. A través de un post publicado en el Blog oficial de PlayStation España Michele Zorrilla, investigadora sénior avanzada de experiencia de usuario en el estudio y Sam Schaffel, investigador de diseño de accesibilidad, han desvelado -además- que muchas otras funciones de accesibilidad estarán disponibles en una actualización gratuita a partir de diciembre de 2023.
Como venía haciendo el equipo de Insomniac Games con sus recientes juegos, como el reciente Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, el estudio sigue apostando fuerte por ofrecer opciones de accesibilidad que sirvan a todo tipo de jugadores. Estos trabajos anteriores se han aprovechado para esta nueva entrega de Spider-Man, ampliando estas opciones con otras nuevas.
Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man 2 contará con modificadores de nivel de desafío y ayudas de juego, que permitirán personalizar aspectos del juego como la salud de los enemigos, el daño de los enemigos, su percepción ante el sigilo, ayudas a la persecución, o ayudas en el combate y desplazamiento. El juego también contará con la posibilidad de incluir atajos en los botones para aquellos jugadores que no puedan pulsar varios botones a la vez, o asignar atajos a velocidades del juego para ralentizar la acción y tener más tiempo para reaccionar a las situaciones del juego. Otras opciones adicionales de accesibilidad son los controles de frecuencias del sonido. Estos permiten desactivar los sonidos molestos con las opciones de límite de frecuencias altas (que desactiva los sonidos agudos) y límite de las frecuencias bajas (desactiva los bajos de una explosión), o modular la voz de Peter Parker y los protagonistas entre otras.
Más tarde después del lanzamiento, en diciembre de 2023, se incluirán otras funciones de accesibilidad de forma completamente gratuita a través de una actualización. Algunas de estas funciones serán: descripciones de audio, que proporcionarán contexto visual y aportarán una narración de voz a las secuencias cinemáticas o a los eventos de acción del juego; el lector de pantalla, que leerá varias cosas en voz alta para ayudar a los jugadores a navegar por los diferentes elementos de la pantalla y los subtítulos disponibles para las secuencias y los momentos de audio claves del juego, para los efectos de sonido ambientales y también para los que tienen lugar fuera de la pantalla.
Además, el próximo mando personalizable Access, diseñado para hacer más accesibles los juegos, podrá utilizarse desde el próximo 6 de diciembre, día de su lanzamiento, para jugar a Marvel’s Spider-Man 2.
Marvel’s Spider-Man 2 estará disponible el próximo 20 de octubre en exclusiva para PlayStation 5.