El nuevo Gears of War 3 se va dejando ver poco a poco. Con los detalles que van llegando desde las redacciones de todo el mundo, lo que los chicos de Epic Games filtran en la red, o la ingente cantidad de videos de Gears of War 3 que hay en Youtube podemos empezar a formar en nuestras mentes que aspecto tendrá el título que concluye con esta saga que comenzó en el año 2006 copándose por entonces en uno de los títulos estrella de Xbox 360 y así lo ha seguido haciendo hasta la fecha.
Cliff Bleszinski insiste en que, en general, el juego va a satisfacer a todos los seguidores, es más, el hecho de que el título no se publique en abril y sí en septiembre les ha servido, según han declarado, para poder pulir detalles extra.
Es con este último título de la trilogía, Gears of War 3, donde Marcus Fénix y su pelotón Delta se enfrentarán por última vez contra los Locust.
Principio y final de una saga
De todos modos, si el éxito de este tercer título es tan rotundo como se prevé, no es de extrañar que con el tiempo nos informen de “secuelas”, historias paralelas, etc. No hace mucho ya supimos de la posible adaptación cinematográfica de la saga, y todo esto nos hace imaginar que todo no terminará tras este título, pero lo que sí sabemos es que lo que si termina es un ciclo de la historia del planeta Sera.
Si nos gusta mucho el mundo que se ha creado en torno al pelotón Delta, los Locust, el planeta Sera, etc., podemos saber más leyendo cada una de las tres novelas que se han escrito hasta la fecha por Karen Traviss, pudiendo encontrar en una de ellas como los acontecimientos de la historia nos trasladan hasta el comienzo de este tercer título. 18 meses después de la caída de Jacinto (al finalizar Gears of War 2). En este periodo han sucedido muchas novedades dentro del argumento del universo Gears. Si no tuviésemos bastante con los Locust ahora tendremos que lidiar con los Lambent, Locust infectados por la imulsión. Esto nos sitúa en una guerra de tres bandos, de entre los cuales, la humanidad es la que está en clara desventaja.
Un multijugador a la altura
El multijugador siempre ha sido uno de los referentes de esta saga, un multijugador en el que no puedes parar a ver que bonito es el escenario o parar para tomar un descanso, no puedes, estas en una guerra, una guerra total. Como ya vimos en Gears 2, el multijugador va a seguir la misma tónica en modos de juego (aunque veremos más de una novedad) y el sistema del mismo, pero el hecho de introducir nuevas armas, nuevos modos de “acabar” con nuestros rivales, etc. hacen de el algo imprescindible dentro del título. Aun así no podemos olvidar el modo offline, ya que es un juego que está a la altura de una producción cinematográfica. Viviremos secuencias que no nos dejen despegarnos de la pantalla y momentos de verdadera tensión. Recordemos también la baza que nos dará el modo cooperativo de hasta 4 jugadores simultáneos.
Una de las novedades del online de Gears of War 3 es que podremos jugar hasta un total de 16 jugadores a la vez, algo sorprendente para el apartado grafico del título. Podemos creer que este juego hace un buen uso del procesador de la Xbox 360.
Y por ultimo no olvidemos el famoso modo de juego Horda. Como vemos el juego en equipo es crucial para sobrevivir en el mundo de Gears of War.
Novedades, novedades, novedades
Es cierto, continuaremos utilizando viejos conocidos de la saga, pero habrá muchos personajes nuevos. Conoceremos al líder de los Stranded, el señor Griffin, siendo este personaje el tercer hermano de los Carmine ya fallecidos, Anthony y Benjamin (apareciendo cada uno de ellos en los títulos anteriores).
Otro de los puntos atractivos de la historia será la participación activa de Anya Stroud que hasta la fecha solo se limitaba a dar información desde una posición segura. Ahora entrará en combate.
Las novedades que más van a gustar (sobre todo para el juego que van a dar en los modos multijugador) son las referentes a las armamentísticas. Un arsenal renovado para “patear Locust”. Entre otras encontraremos una escopeta de doble cañón Sawed-Off Double-Barrel. Equipada con ella seremos imparables a corta distancia. Granadas incendiarias, hasta el momento teníamos de tres tipos, de humo, de fragmentación y de tinta. Un nuevo rifle One-Shot, como su nombre indica, un blanco una bala. Pero no todo queda ahí, hay más que armas de mano. Contaremos con una especie de mech, Silverback, equipado para acabar con todo. La ventaja de este mech es que es capaz de portear varias armas e intercambiarlas con el resto del equipo. Otra de las armas que se incorpora, aunque técnicamente es anterior a la más popular arma de esta saga, el Lancer, es el mismo tipo de ametralladora, pero en lugar de ir provista con la motosierra (ya que esta fue incorporada para el combate con los Locust) llevará una bayoneta, que es la que llevaba de serie este arma para las guerras entre humanos. ¿Que trae consigo este nuevo gadget? Trae consigo nuevos modos de ejecutar a los adversarios con sus respectivas animaciones.
¿Y en cuanto a los enemigos? Está claro que, para cerrar por todo lo alto esta trilogía hay que apostar y mucho en todos los sentidos, es por ello que en este aspecto tampoco vamos a encontrar carencias. Si hay novedades en el bando humano no lo iba a ser menos en los bandos Locust y Lambent. El Berserker Lambent, los Lambent Stalks (una especie de planta carnívora infectada por imulsión), los Lambent Grudge, etc.
Vamos conociendo nuevos detalles poco a poco, que a medida que vayan llegando a la redacción os mantendremos informados.
Podéis disfrutar de la beta del modo multijugador de Gears of War 3 adquiriendo una copia del juego Bulletstorm.