El pasado diciembre, si hacemos un poco de memoria, fue un mes de grandes anuncios. En la celebración de los premios VGA fue cuando conocimos el anuncio de la tercera aventura del comandante Shepard, además de otro buen puñado de suculentos anuncios como Uncharted 3, o el esperadísimo Skyrim, que viene a suceder a Oblivion en la saga The Elder Scrolls.
Hoy la noticia hace referencia a Mass Effect 3. Aunque sin fecha concreta, la llegada del nuevo juego se esperaba para finales de año, pero hoy por medio de Casey Hudson, productor ejecutivo del juego, nos enteramos de que no reviviremos las aventuras espaciales más famosas de nuestras consolas hasta el primer trimestre del 2012. Por primera vez los usuarios de las 3 plataformas principales (PS3, 360 y PC) tendrán un lanzamiento simultáneo.
Lo cierto es que hace muy poco que llegó Mass Effect 2 a PS3, concretamente este mismo enero, lo cual puede haber supuesto una ralentización del desarrollo de la tercera entrega. Por otro lado, cada nuevo título de la saga promete dar un buen salto a nivel técnico, y eso sin contar con que suelen ser juegos enormes, así que no es de extrañar que procuren cuidar hasta el mínimo detalle. Mass Effect 3 tiene muchos ojos encima y tendrá que estar a la altura, pues pocos juegos como éste en tan poco tiempo han conseguido fraguar una horda fans semejante.
Aunque quizá la razón, si tratamos de ser mal pensados, podría ir encaminada a todos los rivales con los que el juego se encontrará a final de año. No cabe duda que la campaña de navidad es una dura competencia para un montón de grandísimos juegos que ven la luz por estas fechas, pero si normalmente la cosa está plagada de bombazos, este año vamos un paso más allá.
Ademas del típico CoD con el que ya podemos contar, aunque no haya anuncio oficial, este año llegará en noviembre Battlefield 3, que promete ser un título increíble. Ese mismo mes llegará también Skyrim y Uncharted 3, de los que hablábamos al inicio del artículo. Y aunque no sea un lanzamiento de la categoría de los que hablamos, en octubre llegará Batman Arkham City, que tras una primera entrega excelente, se espera esta segunda parte con muchísimas ganas.
Como podéis ver hay un buen puñado de razones para que Bioware decidiera aplazar el lanzamiento unos meses, y yo contaría con que alguno más se rajara también.
De cualquier forma, lo importante es que el título llegará en el primer trimestre del año próximo bajo la firma de Bioware y Electronic Arts.