Mass Effect se ha convertido en una de las sagas más exitosas de la generación, alavadas por prensa especializada y público por igual, con su genial atmósfera de ciencia ficción en un juego de acción y rol en tercera persona que ya cuenta con dos entregas en el mercado, y con una tercera a poco más de un més de su lanzamiento para alegría de todos sus seguidores.
En Bioware parece que no quedaron demasiado contentos con la introducción que hacían al jugador a la historia en Mass Effect 2, pues habían muchos jugadores que se adentraban en la saga con esta segunda entrega sin haber jugado a la primera entrega, teniendo en cuenta que ésta no llegó a salir en PS3 como si hizo la segunda, y corría el peligro de que andaran un poco perdidos al no conocer mucho de lo acontecido con anterioridad y no haber tenido ocasión de empatizar con algunos de los personajes.
Según ha declarado a IGN, Nick Clifford productor de Mass Effect 3: «Con honestidad, en Mass Effect 2 no lo hicimos muy bien orientando al jugador. Si no jugaste al primer juego entonces la primera media hora del segundo no era agradable para el nuevo jugador.»
Desde Bioware se han decidido a que esto no ocurra en Mass Effect 3. «Si soy un jugador nuevo y algún personaje se acerca a mí en plan ‘¡Oh Shepard! ¿Te acuerdas de aquella vez?’ yo respondería algo como ‘¿Quién es este? ¿Qué está pasando? ¿De qué están hablando?'», ha explicado Clifford.
Esta tercera entrega de la saga pretende ser mucho más accesible para el jugador novato en Mass Effect, algo comprensible y muy de agradecer para todo aquel que quiera adentrarse en este complejo universo. Lo que no han especificado es el cómo lo pretenden conseguir, por lo que de momento solo podemos confiar en las buenas intenciones de la desarrolladora, y que esta accesibilidad solo afecte al plano argumental y no reste dificultad al jugable. Tendremos que permanecer atentos a nuevas informaciones.
Mass Effect 3 saldrá el 3 de marzo para PS3, Xbox 360 y PC. ¿Has reservado ya tu copia?