La «industria del films«, vuelve a poner sus ojos en el mundo de los videojuegos para crear una nueva película. Esta vez le ha tocado a la saga espacial Mass Effect. Desde hace ya bastante tiempo se lleva rumoreando que querían llevar este fantástico juego al cine. Todas las noticias que nos llegaban desde lo distintos medios, eran rápidamente desmentidas por parte de todas las autoridades oficiales relacionadas con el juego, pero esta vez parece que es «la buena«.
Nos atrevemos a decir que es «la buena«, debido a que la noticia no ha llegado desde ningún sitio externo, ha llegado desde el propio director ejecutivo de la seria Mass Effect, Casey Hudson, quien ha comentado, «en los últimos años, nos han mostrado las diferentes piezas del mundo de Mass Effect a través de diferentes medios de comunicación. Ampliar la historia a través del medio del anime es una oportunidad increíble para nosotros«.
Como era de esperar, muchas compañías cinematográficas querían hacerse con este proyecto, ya que todo apunta a que las recaudaciones podrían ser interesante (y más en los tiempos que corremos), pero finalmente las compañías que se encargarán de este proyecto serán, BioWare, Electronic Arts y FUNimation Entertainment.
Pocas sagas hay hoy en día en el mundo del videojuego que puedan llevarse al cine y que a su vez tenga una aceptación razonable, Mass Effect se antoja como una de las principales. La película será anime, es decir, estilo Final Fantasy VII: Advent Children, lo que nos dejará con las ganas de ver a un Comandante Shepard de carne y hueso o alguno de sus compañeros de aventuras y enemigos. Pero gracias a esto, el films ganará enteros a lo que calidad se refiere (o al menos debería).
Pocos son los datos que tenemos sobre este nuevo lanzamiento, pero cada vez que se acerca el estreno de una película basada en un videojuego, se nos encoge el corazón y tenemos esa sensación de amor-odio en la que no podemos dejar de pensar en cómo haríamos nosotros esa película o como nos gustaría que fuera, en cambio, siempre nos quedará esa duda de que pueden hacer un «bodrio«, como hicieron con Dragon Ball: Evolution (…).
Las preguntas que se nos vienen a todos a la mente son, ¿qué guión llevará la película?, ¿será fiel a la saga o se inventarán una nueva historia?, ¿se introducirán personajes nuevos?, ¿la película se basará en algún título de la saga?
Esperemos que no nos vuelvan a defraudar.