Como ya os comentábamos hace unas semanas con la noticia en la que la cadena Fox News arremetía con el nuevo Medal of Honor, la estupidez humana no tiene cabida… pero hoy se ha vuelto a demostrar con las últimas declaraciones del gobierno británico.
Ésta vez ha sido el secretario de defensa británico que dicta: «Estoy asqueado y enfadado. Es difícil de creer que cualquier ciudadano de nuestro país quiera comprar un juego tan antibritánico. Pido a los vendedores que demuestren su apoyo a nuestras fuerzas armadas y prohíban este desagradable producto.»
EA sin perder tiempo ha contestado duramente y con un «zas» en toda la boca: «El combate multijugador es una opción veterana, común y popular en los videojuegos. En él, los equipos se ponen en la piel de combatientes de los dos bandos del conflicto. Muchos videojuegos populares permiten que los jugadores se pongan en la piel de enemigos como nazis y terroristas. En los mapas multijugador de Medal of Honor, los equipos se pondrán en la piel tanto de las fuerzas estadounidenses como de los talibán. El artículo de The Sunday Times sobre Medal of Honor contiene imprecisiones. Para empezar, Medal of Honor no deja que los jugadores maten soldados británicos. Las tropas británicas no aparecen en el juego.»
El secretario de defensa, al recibir tal patada en el culo y darse cuenta de su metedura de pata alega: «El tema sigue siendo que este juego te permite jugar como talibán, atacando las tropas de la ISAF en la zona central de Helmand donde operan tropas británicas.»
Por último la ELSPA (que al parecer es la más razonable de todas, salvando a EA) ha declarado, a través de su director general Michael Rawlinson, que: «No debería relacionarse de ningún modo el apoyo a nuestras tropas en servicio por el mundo con los vendedores que vendan este juego. Las relaciones entre el gobierno y la industria nunca han sido tan fluidas. Desgraciadamente puede que ocasionalmente algunos juegos legales sean considerados ofensivos por ciertas personas. Sin embargo, el gobierno entiene que la mayoría de juegos no son sólo divertidos, sino que también educan y forman parte de un estilo de vida activo y saludable.»
Yo simplemente ya no digo nada más… porque desde luego si ésta clase de personas tan retorcidas, mal pensadas y que dictan opiniones sin ni siquiera comprender del tema, no merecen ni mi más asqueroso segundo.