Volvemos a la carga con la marca NOX para presentar su nueva caja para equipos compactos: la nueva Nox Media Cube. Estamos ante una caja con un formato cómodo, muy compacto y versátil. No es la primera caja de reducidas dimensiones que vemos de la marca NOX, de hecho no hace mucho tuvimos el placer de analizar la NOX Media Slim, aunque en esta ocasión estamos ante una caja algo más versátil en lo que a componentes se refiere, a costa de ocupar algo más de espacio.
En la Media Cube es posible integrar un equipo de altas prestaciones sin ocupar tanto espacio como con una caja ATX, además, según cuál sea la necesidad, Media Cube ofrece múltiples combinaciones para las soluciones de almacenamiento ya que es posible instalar hasta 4 discos duros de 2.5″ y uno de 3.5″ o dos discos de 3.5″ y uno de 2.5″ gracias a las pletinas incorporadas.
En lo referente a tarjetas gráficas y disipadores para la CPU, las Nox Media Slim estaba algo más limitada permitiendo la instalación de tarjetas VGA y disipadores de 60 mm. En este aspecto la Media Cube es algo más versáitl ya que es posible albergar gráficas de hasta 250mm, coolers de hasta 110mm y consta con 4 slots de expansión. Al igual que la Media Slim esta caja es compatible con fuentes de alimentación ATX y es compatible con placas base Micro ATX y Mini ITX
La Media Cube está fabricada íntegramente en aluminio, lo cual proporciona una estética sobria y elegante, además de permitir una mejor disipación del calor del interior del equipo.
Incluye un USB 3.0 de alta velocidad, otro 2.0 y las conexiones estándar de audio y gracias a sus patas y al accesorio de goma que incorpora para la fuente, evitaremos las vibraciones y con ellas el molesto ruido que suele acompañarlas. Os dejamos la tabla de especificaciones técnicas de la caja y una galería en la que podréis ver hasta el último detalle de la caja.
La nueva Media Cube estará disponible en España en los próximos días con un PVP recomendado por el fabricante de 54,90€. Como siempre os dejamos el enlace a la web oficial del producto por si deseáis tener más información.