Parece que esto es lo que buscaba Sony con tantas ganas. Mira que es lista. Medio millón de PS3 Slim por el mundo y con un precio más reducido que en su lanzamiento han hecho que PS3 Slim tenga mejor acogida que la PS3 «tocho» de 60GB.
Las ventas, por lo que veo en Hardgame2, Los Elegantes 100% y otras webs son:
Europa: 250.000 (de las cuales ya se sabe que 37.000 son de Francia)
Japón: 150.000 (en solo 3 días)
EE.UU: 125.000
Los de VGChartz no tardarán mucho en tener las ventas totales, al igual que los de Media Create que son bastante más fiables que los primeros. Lo que si tenemos claro es que es un éxito para Sony y según lo que ellos dicen, no se lo esperaban para nada (ahora me vienen con esas ¬¬):
«los datos facilitados por Chart-Track de ventas durante la primera semana de PS3 Slim han ido más allá de nuestras expectativas, por lo que estamos muy contentos»
Las razones según ellos:
«un nuevo precio y una nueva máquina ha demostrado ser un catalizador importante para ayudar a los consumidores a cambiarse a PlayStation 3»
Pero para ellos la cosa sigue:
«la incorporación de algunas grandes exclusivas y nuevas IPs como Uncharted 2: Among Thieves, EyePet, Heavy Rain y servicios como PlayStation Video Store, nos darán un valor añadido para atraer a futuros compradores»
La experiencia me dice que si, vale, un nuevo modelo y una rebaja en el precio de PS3 o en cualquier videoconsola hace que venda más, pero…hasta cuando esas ventas? Es posible (bastante probable) que dentro de unas semanas ya tengamos a PS3 Slim vendiendo como siempre.
Sony se tambaleo al ver esta imagen