Un 10 para Crytek. Solo podemos hablar de lo visto hasta ahora, todos hemos visto videos, imágenes y miles de alabanzas de lo que es capaz de hacer el CryEngine 2 para el juego Crysis, pero ahora con la demo en la calle y habiendola saboreado en los primeros minutos podemos decir que todo aquello que hemos visto se queda muy pero que muy corto.
Para empezar diremos que para disfrutar de todo el excelente trabajo que nos aguarda tras el juego tendremos que disponer de un equipo muy pero que muy potente, creo que se quedan un poco cortos con las exigencias minimas, pero también decimos que con Pc´s más modestos el juego tira bastante bien, aunque no podremos apreciar todo lo que es capaz de dar el nuevo motor gráfico.
Solo podemos hablar de lo jugado en la demo, que ocupa la friolera de 1.8 Gigas, pero lo que si está claro que es impresionante verlo en tiempo real en tu ordenador. Empezando por una puesta en escena excepcional (a pesar de que la demo este en inglés) acabando hasta el más minimo detalle.
La demo ha sido probada en un equipo Dual Core, 2 Gigas de Ram y una tarjeta media Gforce 8600 512 Mb, y le ha costado un poco tirar adelante ciertamente, con una configuración en nivel High (recordemos que el máximo es Ultra), la demo se ha movido a un framerate más que considerable, pero el nivel de detalle del juego es de quitarse el sombrero. Un simple comentario empezamos el nivel 1 de noche y a medida que avanzamos podemos comprobar como va amaneciendo con un nivel pasmoso de detalles, tanto en la luz como en el entorno. Tal y como habiamos visto en los videos, el nivel de detalle en Directx 10 es magnifico, el salto gráfico es muy significativo y creo que pocos juegos actuales pueden llegar a ese nivel. Creo que hay que jugarlo para explicarlo.
La demo también puede ejecutarse en Directx 9 restando algo de expectacularidad al juego pero no siendo menos por ello. Resumiendo: teneis que jugarlo para creerlo.