Ya estamos más que acostumbrados a las toneladas de hype que acompañan a todas y cada una de las declaraciones, conferencias o noticias que Peter Molyneux, o sus chicos de Lionhead Studios realizan.
Pues bien, hoy echaremos un vistazo a Mega Meshes, el nuevo motor gráfico que la compañía inglesa está ultimando. Lo podremos ver por primera vez en Milo & Kate, el juego de Kinect que, siempre desde el «modesto» punto de vista del CEO del estudio, «puede cambiar el mundo». No sabemos si llegará a cambiar nada, pero el engine que utilizará pinta muy, pero que muy bien.
En la pasada GDC 2011, se dio una conferencia en la que se explicaron todos los pormenores que compondrían el motor. Ben Sugden, programador jefe de Lionhead, fue el encargado de llevar a cabo la charla, y nos dejó anonadados con las especificaciones que supuestamente vendrán de la mano de Mega Meshes. Las tenéis al completo, junto al video de la demostración técnica, tras el salto.
Según Sugden, su flamante motor es capaz de modelar, renderizar e iluminar un mundo compuesto por más de 100 billones de polígonos. La cifra suena brutal, aunque probablemente se refiera a billones norteamericanos, es decir, 100 mil millones, la cual no deja de ser una impresionante cifra, desde luego.
Además de arrojar cifras al público asistente a la charla, el programador jefe también se refirió a la experiencia visual que pretendían conseguir con el mundo que están recreando.
«Queremos que el mundo se vea tal y como sería a través de los ojos de un niño».
«Decidimos que el mundo recreado pareciese esculpido a mano, pero con la suavidad y sutileza de una iluminación realista».
Sin duda, el proyecto es ambicioso, y si logran llevar a cabo todo lo que prometen, puede que, al fin, estemos ante una promesa cumplida de los de Peter Molyneux. Echad un vistazo al vídeo, y comentad vuestras opiniones al respecto.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=M04SMNkTx9E&feature=player_embedded#at=20′]