Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, la precuela de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain que cuesta casi tanto como un juego normal y no como un DLC, puede ser completado en tan solo dos horas de juego.
La noticia ha sido difundida a través del medio GameInformer con las siguientes declaraciones, donde dejan claro que, aunque nos pese en el alma, la espera de Ground Zeroes solo será recompensada con dos escasas horas de juego.
Según Gameinformer, «a juzgar sólo por la misión de la historia central, Ground Zeroes es corto. Lo hemos completado en poco menos de dos horas«.
Esto es algo que nos esperábamos. Hace tiempo el mismo Kojima declaró que Ground Zeroes sería como «un prólogo» de The Phantom Pain, pero de ahí a que hablemos de un juego que se finaliza en escasas dos horas creemos que va un mundo, y más teniendo en cuenta que se venderá casi a precio de juego completo, si lo podemos llamar así.
De todos modos recordamos que estamos hablando de la historia principal, por lo que posiblemente si realizamos las misiones opcionales la vida del juego se alargue sensiblemente. Es por ello que también tenemos que tener en cuenta las palabras de Kojima donde comentó que la duración del juego dependería más del jugador que del juego en si.
Aun así estamos ante un juego corto, un título a modo de introducción de lo que podremos finalmente observar en The Phantom Pain, pero que sin duda dejará a los fans incondicionales con sentimientos encontrados. Satisfacción de poder volver a jugar a un nuevo Metal Gear pero decepción tras ver lo corto del mismo.
¿Qué os ha parecido la apuesta de Kojima con Ground Zeroes? ¿»Sacacuartos» o una mejor experiencia de usuario?
[Vía: VG24/7]