No, no es otra obra del genio de Kojima. Os hablamos de la película no oficial de Metal Gear Solid. Bajo el título de PHILANTHROPY se recoge una obra que escapa de las altas producciones al más puro estilo Hollywood. La película está basada en la saga creada por Hideo Kojima, es decir, de fans para fans. Ya se ha hablado sobre la película en numerosos sites pero no está alcanzando la repercusión que se merece. Y es que los geeks de esta saga -donde me incluyo con una amplia colección basada en ella- la esperamos como agua de mayo ya que está siendo desarrollada con un presupuesto escaso y, por ahora, con una calidad asombrante.
La película está producida por Hive Division, un colectivo italiano de estudiantes y jóvenes cineastas. No buscan hacerse de oro, ya que es un proyecto sin ánimo de lucro, buscan el reconocimiento público a nivel global. La inspiración a estos jóvenes cineastas les vino tras jugar al MGS2: Sons of Liberty -«el de Raiden» que a nadie gusta, pero a mí me encantó-. Al principio, los medios con los que contaban eran escasos; desde una pésima iluminación hasta falta de material fílmico. Pero con el tiempo se batieron todas estas irregularidades y consiguieron rodar escenas que parecían sacadas de las películas Kolossal del cine italiano de los años 30.
Como se ha mencionado anteriormente, la película comenzó como un simple pasatiempo pero esta concepción cambió en el año 2005: en una reunión en Venecia se acordó recopilar todo el material rodado y guardarse con un solo fin, iba a nacer una película, no un simple pasatiempo. El presupuesto con el que se ha contado no supera los 10.000 euros -una cifra ínfima sabiendo que se gasta «todo» en alguiler de material cinematográfico-, además se ha contado con la ayuda de numerosos modeladores y programadores en 3D para el desarrollo de diversas escenas de animación -como es el caso de los Metal Gear-.
La historia que narra el film es totalmente ficticia y no sigue un argumento lineal con los juegos -es a parte, como por ejemplo, el MGS: Ghost Babel de GBC-. Y es que al no ser oficial y contar con el respaldo de Kojima en el guión -que sí en la producción, ya que les dio el beneplácito de desarrollarla- no se puede incluir dentro de la saga MGS. Dejando a un margen la línea argumental, poco se sabe de la historia, los escenarios, etc. Habrá que esperar a nueva información. Eso sí, destruiremos un Metal Gear seguro.
El actor encargado de interpretar al héroe legendario -se me ve el plumero- es Giacomo Talamini, conocido también como «Gunny». No sólo es el encargado de interpretar al grandísimo Snake, sino que también es el «dire» de la producción. El reparto de actores es totalmente amateur aunque no tiene nada que envidiarle a Di Caprio, por decir algo -Dios (Kojima) me libre de ver a Di Caprio en una película de MGS, quemo Hollywood-.
La película va por buen camino. Los encargados de ella, a pesar de ser amateurs, son verdaderos profesionales. La belleza técnica de varias escenas es de una factura asombrosa. Le deseamos toda la suerte desde EsLaUltima y esperemos que nos regalen más trailers tan buenos como éste.
Fuente: mgs-philanthropy.net