Los seguidores de la estrategia podrán disfrutar este mismo año de un franquicia clásica que se adapta al género. Con el lanzamiento de Metal Slug Tactics, podremos ponernos al mando de personajes clásicos de la saga (Marco, Eri, Fio y Tarma) para dirigir al Escuadrón de los Halcones Peregrinos en combates estratégicos de rol. Tendremos a nuestra disposición las armas propias de la saga, un árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie. Las misiones construyen niveles a partir de diferentes combinaciones de recuadros artesanales de terreno, haciendo que los planos de las batallas sean impredecibles y asegurando que los enfrentamientos se ganen usando una estrategia calculada más que por emplear la memorización. Los elementos roguelite hacen que las misiones sean altamente rejugables y que las victorias sean verdaderamente merecidas, pero si un astuto escuadrón o un jefe de dificultad diabólica se vuelven insistentes, es posible volver a las rondas de inmediato.
Para comenzar esta semana de anuncios, el equipo de Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio han anunciado que Metal Slug Tactics se estrenará este otoño. Aprovechando la ocasión, también han confirmado que a parte de las ya conocidas plataformas, PC y Nintendo Switch, el juego también se lanzará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Aquellos que estén interesados en esta propuesta podrán probarlo antes del lanzamiento con la primera demo del juego, que estará disponible por tiempo limitado del 10 al 17 de junio durante el Steam Next Fest.
Para celebrar el anuncio, han mostrado un nuevo tráiler donde podemos ver detalles del gameplay. En este vídeo podemos ver a los personajes de la serie, Marco, Eri, Fio y Tarma, abriendo fuego en los diferentes campos de batalla por turnos mientras se muestra cómo los futuros estrategas podrán avanzar a través del modo campaña.
Metal Slug Tactics estará disponible este otoño en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One.