Tal y como comentamos semanas atrás, ayer 10 de Agosto fue publicado el tercer y último gameplay de Metro: Last Light.
Nuevamente, por cortesía de THQ, podemos ver el tercer teaser que forma parte de un total de tres secuencias de vídeo que han dividido la demo jugable de Metro Last Light que pudimos ver durante el pasado E3. Ya vimos las partes primera y segunda, pero ¿que tenemos de nuevo en esta última secuencia?
Al igual que en el primer y segundo gameplay disponemos de un total de poco más de dos minutos de vídeo con acción en primera persona de uno de los escenarios de este juego. Cada uno de los vídeos muestra una línea de juego diferente, en la primera parte pudimos ver que el sigilo es fundamental en el desarrollo de la trama, en la segunda Metro Last Light hizo gala de una de las tantas secuencias animadas «in game» de las que formaremos parte a lo largo del juego, y en esta tercera y última entrega de vídeos ingame podemos ver como la acción más directa y agresiva es la protagonista.
Este tercer teaser comienza así:
La estación de Reich ha quedado muy atrás, Artyom y Khan se preparan para interceptar el tren que lleva el misterioso prisionero…
Tras el salto tenemos el tercer y último vídeo.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=X2n2G0rtQPs&feature=channel_video_title’]
No deja de asombrarme la calidad que desprende el título. Los juegos de luces y sombras son simplemente geniales, la animación de los elementos que entran en juego en el escenario son brillantes, y la forma en la que la acción nos hace participes del desarrollo del juego hace de este título uno de los indispensables en la juegoteca de cualquier jugón de FPS.
Lo que más me llama la atención es el modo en el que «a lo película de acción» nuestro personaje se ve envuelto en las secuencias, por eso mismo comenté en la pasada entrega que es cierto que el título impactará las primeras veces que lo juguemos pero obviamente esa frescura que nos brinda el título irá desapareciendo con que lo juguemos dos o tres veces, dejando de ser impredecible ya que el juego en sí posee un desarrollo un tanto lineal, lo cual no es malo, pero si limita su vida útil.
Nuevamente la oscuridad juega un papel fundamental, algo obvio al “vivir como ratas” y la iluminación, sombras, luces parpadeantes, destellos, etc., darán las pinceladas de penumbra para contrastar con esa continua y asfixiante oscuridad.
Metro: Last Light es la secuela de Metro 2033, un first person shooter de acción-terror que posee tintes de horror survival. Como ya comentamos en ocasiones anteriores, esta franquicia está basada en las novelas del autor ruso Dmitry Glukhovsky. El juego está siendo desarrollado por 4A Games en Ucrania y estará disponible para Xbox 360, PC y PS3. La fecha de salida se espera para 2012.
[Fuente: Metro.thq.com]