El tiempo restante hasta el lanzamiento oficial de Xbox One en Japón se cuenta ya por horas y Microsoft, a pesar del poco tirón de sus productos en el país, viene apostando fuerte por su consola next gen y se muestra optimista ante un posible cambio de tornas en el mercado nipón. Pero una meta tan ambiciosa no se iba a alcanzar sin captar la atención de un público muy exigente para la compañía que, por lo general, nunca ha mostrado especial interés en las consolas de Microsoft.
Por ello, la división japonesa de Xbox celebrará un evento a gran escala en el centro Square Akihabara de Tokyo que se desarrollará ininterrumpidamente a lo largo de 24 horas (desde las 8PM hora local del día 3 hasta la misma hora del 4, la fecha de lanzamiento oficial de la consola). Hay una gran lista de actividades programadas, con estrellas invitadas y sesiones de juego para que los aficionados prueben la consola. Aquellos que la tienen reservada tienen prioridad, pero el evento podrá ser disfrutado en directo por internet vía streaming.
Takashi Sensui, jefe de Xbox Japan, ha declarado al periódico Asahi Shinbum que Xbox One llega con «grandes metas» al país del sol naciente y augura buenas nuevas en lo que respecta a la participación de mercado. Tampoco muestra ninguna preocupación sobre la competencia del mercado móvil, asegurando que «una persona puede jugar con el móvil fuera y con su Xbox One en casa», esperando una «coexistencia» sin problemas entre ambos sistemas.
¿Creeis que Xbox One llegará a Japón con buen pie? ¿Conseguirá alzarse frente a la maquinaria de Nintendo y Sony o fracasará estrepitosamente? No olvidemos que más de una vez un first party de Microsoft ha conseguido colarse en los primeros puestos de las listas de ventas del país (por ejemplo, Halo Reach en 2010).
[Fuente: Dualshockers]