Lo primero de todo quiero que leais las declaraciones de Robbie Bach, presidente de la división Microsoft Entertainment & Devices:
“Lo que ha pasado con PSP debe servir como ejemplo aclarador. La PSP es un producto razonablemente exitoso a nivel de beneficios y pérdidas, pero como concepto de producto es un cuento con moraleja del que aprender.”
“Mientras es bueno reproduciendo audio, no es un buen reproductor musical por que no tiene capacidad de almacenamiento interna (exceptuando las incómodas tarjetas externas). No puedes guardar tu música ahí. Tiene una pantalla bastante buena, pero tan sólo puedes ver el vídeo a través de un UMD. Un formato que ha sido un completo desastre.“
“A nivel de juegos no está tan mal la cosa. Aunque la mayoría de juegos son ports de PS2 y no hay mucho contenido original.”
“Cuando diseñas estos cacharritos, te das cuentas de que no pueden ser buenos en todos los aspectos. Necesitan ser buenos para lo que están diseñados y punto. PSP debería ser una buena consola. Y Zune es un reproductor musical genial.”
“En juegos pasa lo mismo. Es técnicamente posible hacer juegos en Zune, y buenos juegos, pero no está pensado para eso y no queremos cometer errores. Yo, no veo al Zune compitiendo con PSP. Son dos cosas diferentes. PSP, simplemente es una consola que reproduce música y vídeo. Zune es mucho más, es un dispositivo de entretenimiento en un concepto mucho más amplio.”
Ahora yo digo…JA! comparar al Zune con PSP?
Ha este señor se le debe de recordar que el «aparatejo» que domina el mercado músical no es el Zune, si no el iPod.
El Zune solo es conocido en EE.UU y paremos ya de contar.
Por otro lado, me parece inoportuno que hablen de la PSP cuando es una máquina fántastica a la que le puedes poner de todo. Bueno si, con algún producto piratilla pero la máquina tiene unas posibilidades inmensas. Otra cosa es que la gente se de cuenta.
«Todos los juegos son Ports de PS2». Bueno, Metal Gear Solid Portable, Loco Roco, Patapon, Final Fantasy VII: Crisis Core, God of War: Chains of Olympus….si, creo que tiene razón, todo lo que he dicho son ports de PS2.
Dicho lo malo, vamos con lo bueno que dice este señor. Si que tiene razón con el UMD. El pequeño formato es un fracaso. Ha pasado con más pena que gloria. El HD-DVD en miniatura.
También, una cosa con la que mucha gente estará de acuerdo con Robbie Bach, es que Sony ha hecho una videoconsola para todo, pero para nada. Vale que PSP pueda reproducir música, pero no lo hace como un iPod, tiene una buena pantalla para ver películas, pero mejor una tele. Lo mejor es lo que ha hecho Nintendo. La videoconsola para jugar y nos dejamos de chorraditas que encarecen el producto.
Con mis últimas palabras no quiero decir que sea una mala consola, noooo. Todo lo contrario. Es maravillosa. Que algo tan pequeño mueva un pedazo de God of War como el que tiene en su catálogo, es algo de ser aplaudido, cosa que han hecho todos los medios especializados.
A mi me gusta, pero solo para jugar.