En todas partes cuecen habas, y si Sony últimamente está pasando demasiados quebraderos de cabeza con su servicio online, esta vez parece que le toca a Microsoft. Recientemente ha tenido que dar un paso atrás y revertir bans que había impuesto a diferentes usuarios del Xbox Live emitidos entre el 29 de agosto y 09 de septiembre que por lo visto, han sido causadas por un error producido en su software. Parece que no quieren un escándalo de proporciones PSNgate y están tratando de consolar a los afectados, obsequiándoles con tres meses gratis de Xbox Live y 1600 Microsoft Points por las molestias que les han podido ocasionar. Si eres uno de los clientes que se vieron implicados no tienes que hacer nada ya que la empresa se encuentra en el proceso de revertir la prohibición y supervisará la actualización de las cuentas correspondientes.
Nuestros queridos usuarios recordarán que hace unos días publicábamos una noticia acerca del cierre de estas cuentas, y de las reacciones que habían vertido en Internet los usuarios afectados, haciendo que Microsoft pasará del «tenemos evidencias y pruebas de sobra en este asunto» a efectuar un chequeo de sus sistemas para ver si en efecto había salido algo mal, y eso parece, ya que el propio Stephen Toulouse, director de política y control de Xbox Live, entona el mea culpa achacando el error a un nuevo software que estaban probando en Xbox Live el cual asistía y facilitaba el trabajo para asegurarse que las políticas de control fueran cumplidas, sin embargo hubo un error en el programa que dio origen a todos esos baneos injustos, la buena noticia es según palabras del Toulouse dejaran de usar este software de forma inmediata.
«Sabemos exactamente los usuarios que se han visto afectados son una pequeña fracción de la base de usuarios en general. No es un problema generalizado. La forma más rápida de saber si se han visto afectados por el problema de software y fueron suspendidos en esas fechas es conectar la consola y si pueden iniciar la sesión es que su prohibición ha quedado sin efecto y ya puede disfrutar de sus recompensas».
Toulouse dijo que su equipo y Microsoft van a comenzar ahora el proceso de recuperar la confianza de estos usuarios y a partir de estos momentos dejaran de usar el programa e intentaran llevar a cabo un proceso más transparente para aclarar a la gente el motivo de las diferentes suspensiones porque siente que es algo que necesitan hacer.
Particularmente me gusta cuando alguien se equivoca y sabe reconocer su error, pero me gustaría saber si la recompensa ofrecida por Microsoft es justa para la gente que estaba baneada y desconocía totalmente el motivo.