Este fin de semana hemos vivido una auténtica locura con los servicios online, viendo la cara y cruz de las dos grandes compañías de consolas del momento: Sony y microsoft. El día de ayer os informábamos de que Sony había recibido un ataque DDOS a PSN tumbando su servicio online durante muchas horas e interrumpiendo el juego online de millones de jugadores.
A la compañía japonesa le ha costado mucho volver a restablecer el servicio pero parece que por fin todo vuelve a la normalidad. Uno no puede dejar de preguntarse por qué esta clase de ataques suelen ser realizados contra Sony y no contra Microsoft, ya que no es la primera vez que se ha dado esta situación. Quizás la respuesta sea tan simple como que la compañía americana sí que recibe esta clase de ataques, pero solo causan pequeños daños.
Según han podido comprobar los usuarios de Xbox Live, confirmado por la propia Microsoft, también han sido objetivo de un ataque DDOS, dando como resultado esta imagen.
Sin embargo la respuesta de Microsoft ha sido infinitamente más rápida que la de su competencia directa, dando lugar a pequeños cortes en el servicio pero nunca a una caída total, restableciendo la normalidad en cuestión de unas pocas horas.
De todo esto hemos sacado una conclusión y es que Microsoft parece poseer una infraestructura contra esta clase de ataques mucho más sólida que la de Sony, por lo que ahora mismo la pelota está en el tejado de la compañía japonesa.