La semana pasada fuimos invitados a un evento de Microsoft en la Game Academy de Telefónica en Madrid, donde nos contaron algunas de las novedades que nos encontraremos en los próximos meses y un pequeño resumen de cómo les está yendo desde el lanzamiento de su exclusivo: Sea of Thieves.
El evento se inicio con la nueva alianza de la compañía con Telefónica, que ofrecerá de forma permanente un espacio para Xbox en la Game Academy situada en la primera planta de la Telefonica Flagship Store en plena Gran Vía. Contará con varias Xbox en las que se podrá disfrutar con su exclusivo más importante actualmente Sea of Thieves para que cualquier persona pueda probarlo. Pero no será lo único que se podrá probar, ya que además contará con una parte en la que se enseñaran los juegos incluidos en el Xbox Game Pass (la suscripción en la que pagando 9,99€ al mes ofrecen más de 100 juegos).
La directora de Xbox en España, Fernanda Delgado, estuvo dando cifras sobre las ventas de la consola de las cuales están realmente satisfecho ya que ha obtenido unos resultados espectaculares en las últimas 4 semanas con un crecimiento de un 179% y acumulando un crecimiento sostenido del 18% año tras año. El mes de marzo ha obtenido un 107% de ventas gracias no solamente a Sea of Thieves sino a su campaña el mes del jugón en cual ofrecía una promoción de la consola de un 1TB por 229€ que ha sido muy bien acogida por el consumidor.
Espectacular no sólo en consola
Nos quisieron recalcar que no se van a quedar con los brazos cruzados y que seguirán apoyando a la consola más que nunca con diferentes packs, accesorios exclusivos como por ejemplo el mando de Sea of Thieves, la introducción de más juegos para Xbox Game Pass, mejorando su plataforma para directos: Mixer, juegos exclusivos, merchandise y la Windows Store que quieren seguir mejorando y apoyándola con el catalogo compartido con la consola.
Entre esos juegos exclusivos se encuentra Playerunknowns BattleGrounds, que ya ha vendido más de 5 millones de copias en la consola convirtiéndose en un gran éxito para la consola.
Otra parte que nos hicieron hincapié fue Xbox Design Lab, que nos permite personalizar nuestro mando de la forma sencilla e intuitiva y en la que tuvieron un ahorro de 10€ hasta el 9 de Abril.
Hubo novedades del próximo E3 donde, aparte de confirmarnos el horario de la conferencia (el domingo 10 de Junio a las 22:00 hora española), también nos contaron que el edificio elegido para la conferencia. Será el Microsoft Theatre, muy cercano al recinto ferial donde se celebra el E3 en Los Angeles y que, por primera vez, será abierta la venta al público.
Por último, también nos mostraron una de las 12 Xbox One que hay en todo el mundo fabricada en Ámsterdam con la temática de Sea Of Thieves. Esta consola se encuentra recubierta por madera y con la calavera característica del juego. Esta Xbox será sorteado por las redes sociales con el reto Logro Desbloqueado, que premiará a la persona en España que más horas le ha echado al juego.