Aun recuerdo con indignación aquellos momentos en los que PlayStation Network fue brutalmente hackeado por parte de unos señores que se hacían llamar «hacktivistas», hoy, tras varios meses de aquel incidente, la compañía Microsoft ha realizado un comunicado en su blog oficial, en la que indica que se están realizando mejoras en la seguridad de la plataforma Xbox Live.
Alex Garden, redactor del post, señala que la seguridad es algo que Microsoft ha ido mejorando desde hace mucho tiempo, y hace hincapié en que «todo el mundo se tome cinco minutos hoy para revisar su información de seguridad y actualizarla si es necesario».
«Es buena idea cambiar vuestra contraseña si no lo habéis hecho de forma reciente y asegurarse de que se usa user y pass diferente para Microsoft de otros servicios online a los que se acceda»
- Entre estas sabias palabras, Garden ha impuesto una serie de puntos en los que indica detalladamente algunos de los cambios que se están o se han realizado en el bazar de Xbox. A continuación os mostramos algunas de las nuevas mejoras:
- Hemos emprendido acciones legales para derribar los mensajes en línea de los gamertags, los nombres de usuario y contraseñas obtenidos de malware o ataques de phishing para ayudar a proteger a nuestros miembros.
- La actualización incluye muchas mejoras que nos ayudan a construir mejoras de seguridad para el futuro cercano.
- Estamos enviando los códigos únicos para los números de teléfono y de seguridad de correo electrónico secundaria a las direcciones indicadas por los miembros para verificar la autorización para la compra en Xbox o cambio de cuenta.
- Estamos trabajando para reducir los incentivos de mercado para la actividad criminal. La participación en el robo de identidad, la negociación de las cuentas robadas y el fraude cometido con tarjeta de crédito son ilegales y violan nuestros términos de uso. Las personas involucradas en estas actividades de riesgo serán perseguidos.
Al parecer la compañía americana se está poniendo las pilas (como debe ser) para mantener íntegra la privacidad de todos los datos de sus usuarios, algo que debería estar ya realizado desde un principio y que, pero que sigue agradeciéndose mientras vemos como Microsoft se preocupa por sus usuarios.
Esperemos que Sony siga los pasos de su rival para que, en un futuro esperemos no muy cercano, no volvamos a sufrir los contratiempos que surgieron del agujero en la seguridad de su PlayStation Network.