Neil Thompson, general manager de la compañía de Xbox, ha estado comentando en unas declaraciones a MCV más detalles sobre el futuro inmediato que los usuarios de Xbox 360 pueden esperar de su controlador Kinect.
Es sabido que Microsoft apunta alto en todo lo que concierne a Kinect y, precisamente, durante este 2011 están centrándose en su periférico estrella.
“Miramos constantemente lo que estamos haciendo. Pensamos que la gente está emocionada con Kinect, y en eso es en lo que nos estamos centrando y lo que verás cumplir por nuestra parte a lo largo de este año, tanto en lo que respecta a lo que estamos desarrollando para esta plataforma, como en diferentes experiencias de juego que estamos trayendo al mercado”
Es importante recordar que a día de hoy Kinect ha superado los 10 millones de unidades vendidas, lo cual es una cifra abrumadora teniendo en cuenta la escasa vida que tiene a día de hoy el controlador de movimiento.
“Con Kinect Sports alzándose con el premio al Mejor Juego Familiar en los BAFTA, se puede argumentar que Xbox se está expandiendo a una mayor audiencia en términos de atracción de mercado. Y mientras crece la base instalada, más editoras buscarán su éxito ahí porque el rango de consumidores que estamos atrayendo a la plataforma está siendo más diverso cada día que pasa. Pienso que la gente verá dicho éxito y les va a encantar”.
Con declaraciones como ésta, los asiduos al mundo de los videojuegos desde básicamente antes de que se pusieran de «moda» los movimientos de mercado originados por los «casual gamers», están perdiendo un poco la fe y es que este nuevo público de ventas que tanto está haciendo frotar las manos a los empresarios de la industria del videojuego, provocan un cambio de rumbo que no agrada ni a jugadores de tipo clásico, o a aquellos que llegan a considerarse mas tipo hardcore, ¿por qué? Es simple, ven como su flamante consola empieza a tomar tintes «familiares», alejándose de los conceptos iniciales que le hicieron decantarse por esa plataforma.
¿Puede ser esto un problema? Sinceramente servidor opina que no, como bien he mencionado antes en esta industria está todo estudiado y saben perfectamente que este movimiento «casual» es un sector del mercado muy lucrativo que sin embargo no suele ser constante, es por ello que seguro no olvidan al consumidor «habitual» que ha sido y será la fuente constante y permanente de ingresos.
¿Es difícil contentar a todos? He ahí la cuestión. Desde los orígenes de Kinect, para promocionar el periférico, Microsoft a parte de vender su producto «familiar», pretendían que este llegase también a los salones de los jugadores mas hardcore, pero está claro que a día de hoy no lo han conseguido y si no lo han logrado (aún) es por la escasez de ese carácter dentro del catálogo de Kinect.
Es de suponer que con el tiempo empezarán a caer juegos de este tipo, pero si Microsoft desea que Kinect revitalice el concepto de juego actual es imprescindible que implemente de manera correcta su controlador en más tipos de títulos inmediatamente.