Microsoft ha estado promocionando la nube desde hace bastante tiempo, incluso llegó mostrar Halo 4 en un Lumia 520 y logró traer la latencia hasta 45ms. Sin embargo parece que todo eso todavía no es suficiente y la latencia sigue siendo un gran problema a superar para una experiencia de juegos en la nube de alta calidad. La latencia, también conocido con lag, es el tiempo que tarda entre la entrada del regulador a la salida que se muestra en pantalla. Microsoft ha estado trabajando duro para resolver este problema y puede que haya sido finalmente resuelto.
El proyecto en el cual Microsoft Research ha estado trabajando duro ha sido crear una tecnología de juego basada en la nube que ellos llaman «DeLorean«, y es capaz de enmascarar hasta 250ms de latencia de la red. Este nuevo software o tecnología funciona creando tramas especulativas de futuros resultados posibles, y entrega la totalidad de render a la textura antes de tiempo, lo que enmascara completamente la latencia para el usuario. Métodos como submuestreo espacio de estado y el tiempo de desplazamiento, compensación predicción errónea; y compresión de ancho de banda también entran en juego.
Microsoft fue capaz de demostrar cómo funciona DeLorean usando Doom 3, un juego rápido basado en contracción que realmente pone a prueba los límites de esta nueva tecnología, que también se utiliza en Fable 3, ofreciendo una experiencia de juego mucho más lento ritmo con entornos de gran tamaño.
Esta tecnología está todavía en las primeras etapas pero tiene el potencial de cambiar la forma en que la gente juega a los juegos. Esto permitirá a la gente a jugar a juegos de gama alta en cualquier pantalla, en cualquier momento y eliminar la necesidad de máquinas de juego de gran alcance. Sin embargo, sigue estando a años lejos de ser una realidad, pero es bueno saber que Microsoft está trabajando duro para llevar esta tecnología al mercado.
El objetivo final de Microsoft sería ofrecer Xbox Live como un servicio total, para todo tipo de entretenimientos a través de la nube.
Para aquellos que son muy técnicos y les gusta entender exactamente cómo funciona, haced clic en el enlace de investigación de Microsoft y ved el archivo PDF que Microsoft ofrece en su página web.
¿Qué os parece?