Microsoft aún tiene muchos planes para su máquina y no sólo de Kinect vive Xbox 360. El gigante del software va a renovar su consola, y no su aspecto como hizo con el modelo slim, sino modificando el formato de sus discos. En estos momentos la compañía esta buscando miles de betatesters en territorio norteamericano para probar un nuevo formato de disco en sus consolas.
Los participantes en este «experimento» de Microsoft recibirán en su domicilio una serie de objetos físicos supersecretos (sólo conocemos que uno de ellos es una copia de Halo Reach) para que jueguen y prueben y así ayudar a la compañía a «preparar una actualización del formato de disco de la consola».
No sabemos mucho más al respecto pero en algunos medios ya se está especulando y entre las posibilidades está el cambio a Blu-Ray en la consola, pero eso me parece disparatado. Yo apuesto por un nuevo sistema antipiratería o, posiblemente, en una modificación en el lector para futuros modelos de la máquina.
En estos momentos la compañía se niega a dar más detalles sobre lo que ha puesto en marcha y deja el terreno abonado para la especulación y, como las pruebas se están llevando a cabo solo en EEUU, no tendremos información muy fluida. ¿Qué creéis que tendrá preparado Microsoft?