Toma ya! Pedazo noticia la que podemos leer hoy en varias webs de videojuegos. Al parecer Dean Takakashi en un reciente informe, ha declarado que Microsoft sabía de la existencia del mal de las luces rojas en su XBox 360, pero que la idea de sacar 360 antes que sus comepetidoras era el principal pilar de la empresa de Redmond. Lo malo es que el tiro les salió por la culata y Wii está pegando un «torrado» a Playstation 3 y XBox 360. Dentro de poco llegará el momento en que haya más Wii’s que PS3 y XBox 360 juntas (ver VGCharts).
Las declaraciones de Dean Takakashi han sido: “Sin embargo este problema de calidad ha reducido mucho la ventaja de salir los primeros”. “Todo ello ha limitado sus ambiciones a relegar a Sony al tercer lugar. Ha detenido las intenciones de Microsoft de hacerse con todo el mercado de jugadores que finalmente ha ido a parar a Nintendo”.
Ahi van las razones del porque XBox 360 da tantos fallos: “Ellos iban añadiendo más y más cosas a la consola después de que ésta estuviera diseñada. Este incremento la hizo muy frágil.”
Parece que el tipo está bastante seguro de lo que dice y es que los numerosos fallos de XBox 360 son habituales. Por poneros un ejemplo, pongo a todos mis colegas que tienen XBox 360. Cuatro son los compañeros que tienen una 360 y de ellos 3 han sufrido las luces rojas, incluso por partida doble. El otro por ahora a tenido suerte. Ahora que me acuerdo, el BoSS de EsLaÚltima.com también tuvo problemas con su XBox 360.
Dicho mi ejemplo, la noticia no termina aún. Dean Takakashi afirma que el 68% de las primeras Xbox 360 que salieron al mercado estaban defectuosas. ¿Como se te queda el cuerpo? Espera que no termina. Más de 1,2 millones de personas enviando su videoconsola al SAT.