Rios de sangre son los que van a empezar a brotar si Sony no arregla el desaguisado que tiene formado en todas sus PlayStation 3 con la caída de su PlayStation Network (PSN), ya que los usuarios empiezan a impacientarse demasiado.
Si llevamos toda la semana pensando que el grupo hacktivista Anonymous puede ser la causa de la caída, ayer se desmarcaron indicando que ellos no fueron los que atacaron a PSN, pero que tienen previsto que cuando levante sea fruto de ataque.
En sus declaraciones, Sony aludió a una intrusión externa en su servicio de PSN para apagar los servidores. Dicha intrusión puede haber vulnerado la seguridad de la compañía y haber extraído datos personales de los usuarios que en ella posan su confianza para poder jugar partidas online.
Y como no podía ser otra, hoy le tocaba el turno a Microsoft para que se pronunciase al respecto:
«Está claro que es lamentable que Sony tenga estos problemas en una época tan ocupada, y Microsoft no se alegra de los problemas que tienen los usuarios para jugar online a sus títulos favoritos. Dicho esto, esperamos que la robusta plataforma de Microsoft vea un incremento de tráfico a causa de los usuarios que tienen ambos sistemas. Poder jugar con Xbox Live puede marcar la diferencia para ciertos jugadores, y el Xbox Nations puede permitirles justo eso, tengan o no una suscripción Gold»
Hay que recordar que casualmente PSN está caída en el fin de semana en el que Xbox Live es gratuíto y hay miles de jugadores de Xbox 360 echando partidas online sin parar en un servicio más que aceptable en comparación con el de Sony.
¿Migrarán muchos clientes a la plataforma de Microsoft tras éste problema?
[Vía Eurogamer]