Microsoft Xbox 360 Slim

Negra, más estética, más ligera, más pequeña, sin ruidos, con wifi integrado… es la nueva versión de la consola de Microsoft, la Xbox 360 Slim.

A decir verdad, era un secreto a voces que durante el E3 2010 íbamos a tener grandes noticias de Microsoft acerca de una nueva consola, ya que innovar de la forma que lo habían hecho con Natal, ahora llamado Kinect, y no presentar una nueva consola, o al menos una revisión de la ya existente, se antojaba extraño, pero ahí están los de Redmond, para dar a luz lo que todos preveíamos.

La nueva consola Xbox 360 Slim está pensada para cambiar completamente la idea de Xbox 360, ya que cambia radicalmente su diseño. Ahora, la nueva consola, más estética, luce un color negro piano bastante elegante, y el cambio realizado en las formas de dicha consola, dejando atrás la estética curvilínea, hace que gane sobre todo en seriedad, y a buen seguro se convertirá en el tercer aparato a poner junto a la televisión, además del TDT y el DVD.

Xbox 360 Slim incluye varias características nuevas que no incluía su antecesora Xbox 360, ya que el disco duro viene integrado en la consola, con capacidad de 250 Gb, o la tarjeta wifi interna integrada, con capacidad para el protocolo Wi-Fi 802.11 N. La única pega es que los periféricos de la anterior, como los discos duros o tarjetas de memoria, no serán compatibles con Xbox 360 Slim.

Los cambios físicos más importantes en la consola residen en su diseño. En el frontal de la Xbox 360 Slim podemos observar que no tendremos ningún botón mecánico, sino que todos son táctiles. Internamente también ha sido modificada, modificando el procesador por uno de 45 nm, que incorpora CPU y GPU sobre el mismo chip, y un nuevo ventilador central que nos prometen no notaremos el sonido que notábamos en Xbox 360 antiguas. Se acabó eso de tener que instalar los juegos para no oír ruidos.

Además de todo lo mencionado anteriormente, la nueva Xbox 360 Slim viene adaptada para Kinect, el cual tan solo tendremos que enchufar a la consola y ella se encargará del resto, no así en las antiguas consolas, que necesita de alimentación externa.

Os dejo, para que veáis más al detalle, un desempaquetado de una Xbox 360 Slim.

Salir de la versión móvil