Aquí el ejemplo de una persona que debe de ser respetada, por sus juegos, por sus declaraciones y por su saber estar. No lo conozco en persona, pero por como habla y da sus explicaciones debe de ser una persona que piense mucho las cosas a la vez que se toma cuatro tilas seguidas para no mandar a la mierda a la prensa que siempre le pregunta lo mismo.
Según Mikami, padre de Resident Evil y del próximo Vanquish, ha sido todo un acierto el desarrollar Vanquish primero en Playstation 3 y después pasarlo a 360:
“Creo que hacer de PlayStation 3 la plataforma líder durante el desarrollo de Vanquish ha sido la decisión correcta. Al principio, no teníamos experiencia de producción en PlayStation 3, así que realmente fue la única opción que tuvimos”
“El equipo sabe menos sobre el desarrollo de juegos para PlayStation 3 que para Xbox 360, así que pensamos que lo más sensato era hacer el juego primero para PlayStation 3 y pasarlo luego a Xbox 360. Si podemos llegar con Vanquish a un buen nivel en PlayStation 3, podremos hacer lo mismo en Xbox 360”
Unas declaraciones que más de uno tendría que apuntárselas en un papel y pegarlas a la pizarra blanca del despacho para que cada vez que uno tenga la brillante idea de programar primero en lo fácil para después hacer lo difícil se calle. Aunque, a quien más le habrá dolido estas declaraciones será a la misma compañía de Mikami, Platinum Games, y al creador de Bayonetta, Hideki Kamiya. Lo digo porque Platinum Games e Hideki Kamiya desarrollaron Bayonetta primero en XBox 360 y después tuvieron la brillante idea de dejar a SEGA hacer el port a Playstation 3. El resultado lo conocemos todos.
Cara de un usuario preocupado por los ports de PS3 a XBox 360