Milestone ha anunciado su acuerdo con MotoGP para la renovación del contrato de licencia. La empresa italiana seguirá contando con la licencia oficial de MotoGP para desarrollar videojuegos como mínimo hasta diciembre de 2021, ampliando así la relación que comenzó en el año 2012. El nuevo acuerdo vuelve a incluir todas las consolas y PC.
Tras la celebración del primer campeonato de eSports de MotoGP, con una primera temporada espectacular y una final impresionante en el GP de Valencia, esta ampliación del acuerdo se produce en un momento ideal para para ambas partes. Competir en el videojuego trae consigo grandes premios, y la gran final fue un evento que no se olvidará fácilmente. La profesionalidad y la dedicación de Milestone fueron la clave del increíble éxito de este primer campeonato.
Luisa Bixio, vicepresidenta de Milestone, ha declarado: «Estamos encantados de poder seguir colaborando con Dorna Sports. MotoGP se ha convertido en un título clave de nuestro catálogo durante los últimos años y seguirá siendo una pieza clave en el futuro. La alianza con Dorna ha demostrado ser la ideal: año tras año, hemos conseguido que la franquicia fuese creciendo en el mundo de los videojuegos. A los sólidos resultados obtenidos hay que sumarle el exitoso estreno en el panorama de los eSports. Estamos convencidos de que, junto con Dorna, en el futuro podremos ofrecerles experiencias aún mejores a todos los amantes de MotoGP».
Pau Serracanta, director ejecutivo del área comercial de Dorna Sports, ha añadido: «Tanto para MotoGP como para Milestone, es una gran noticia prolongar este acuerdo durante otros cuatro años. Llevamos trabajando juntos desde 2012, de tal modo que tenemos unos pilares sólidos que nos permitirán seguir creciendo cada vez más. Y con el gran éxito que han tenido tanto los juegos como el primer campeonato de eSports, estamos convencidos de que en el futuro superaremos todos los límites… tal y como se espera de MotoGP».