El mundo de Minecraft se sigue expandiendo y ya desde hace unos años se está usando para educar a los más jóvenes en los campamentos tecnológicos. Ahora, Mojang quiere dar un paso más. Con la vuelta al cole, Minecraft Education Edition abandona su fase beta y tendrá una versión definitiva muy cerca. Podrá enseñar a los niños nuevas formas de resolver los problemas, comprender las lecciones y poner en práctica lo aprendido. Desde junio, más de 15000 profesores y estudiantes han aportado su feedback a la desarrolladora para saber cuáles eran sus puntos fuertes y débiles.
Entre las nuevas funcionalidades destacan:
- Classroom mode (modo aula): una aplicación complementaria al juego en la que se mostrará el mapa del terreno del juego y los profesores podrán situar a los alumnos. También servirá para abrir conversación con ellos y poder ayudarles en sus rompecabezas. Todo esto sin la necesidad de estar jugando.
- Todo aplicable a Minecraft Windows 10 Edition beta. Habrá una nueva interfaz, caballos y correas, más opciones de personalización y aplicaciones con Red Stone, la herramienta definitiva para crear máquinas de todo tipo dentro del mundo pixelado.
Minecraft Education Edition se podrá usar a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, Microsoft ha puesto a disposición de los docentes la web education.minecraft.net que incluye una metodología para planificar lecciones y un programa de Mentores Minecraft para que los más veteranos enseñen a los noveles.
https://www.youtube.com/watch?v=hl9ZQiektJE