Minecraft se está convirtiendo en todo un fenómeno, y es que ya ha conseguido ingresar hasta el momento unos 23 millones de euros hasta el momento.
- Mientras el titulo ha estado en alpha a un precio de 9.95€ venido unas 800.000 copias.
- Y desde que ha entrado en beta hace unos meses a un precio de 14.95€ vendió 1 millón de copias aproximadamente.
Sin duda una de las claves del éxito de Minecraft ha sido la estrategia comercial. La lógica es que te compras el juego sin que este terminado, y te garantizan que podrás disfrutar del titulo final de sin pagar ni un solo céntimo mas, mientras tanto puedes ir disfrutando de el y mediante frecuentes parches vamos viendo las nuevas cosas que se añaden. Esto que a priori parece descabellado ha sido un éxito arrollador y es que el estudio tras el juego muestra compromiso con sus usuarios, y trabaja en mejoras para el juego de forma constante.
Persson padre de la criatura habla al respecto de esta cuestión:
«Creo que es un camino genial para que un estudio pequeño tenga la posibilidad de hacer un videojuego (…) Definitivamente lanzaremos nuestros próximos juegos siguiendo este mismo planteamiento».
Solo nos queda contemplar el rumbo que tomará este fenómeno que cada día se hace más popular.