Cuando oímos hablar de Minecraft sin duda no podemos evitar pensar en cubos. El juego de Mojang ha dejado claro que la sencillez no esta reñida con la calidad, a simple vista Minecraft nos puede resultar un juego de baja calidad, ya que sus gráficos no son nada del otro mundo. Descontando que actualmente en su versión de PC existen innumerables mods que lo mejoran gráficamente, pero lo que nunca pudimos esperar es que un juego sencillo en presentación iba a convertirse en un fenómeno de masas, y es que cuando hablamos de Minecraft poca gente es la que no lo conoce.
En muchas ocasiones hasta se ha hecho un hueco entre los medios de comunicación que no son estrictamente de videojuegos para hablar de este título que no ha dejado indiferente a nadie. Y que decir tiene su gran influencia en internet en páginas como Youtube o redes sociales como Facebook o Twitter, además de los foros oficiales y fansites, lugares de encuentro de la comunidad para compartir conocimientos, experiencias y creaciones dentro del juego.
La mayor baza de Minecraft fue su capacidad creativa, el mundo de posibilidades que se nos abría ante nosotros. Se podría decir que podíamos hacer arte con Minecraft y en muchas ocasiones así ha sido. Grandes construcciones, cuadros gigantes hechos a través de cubos de muchos colores y un largo etcétera que nos llevaría varios posts con la cantidad y variedad de contenido que se ha generado desde la salida de este juego.
Batió récords en PC en su momento y aún lo sigue haciendo. Ahora es noticia, pues lo vuelve a hacer en Playstation siendo el juego digital completo más vendido de toda la historia en Playstation Network en tan solo tres meses, superando en ventas a los grandes juegos de culto de la empresa nipona como son Journey, Flower o Flow.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mhLLtBTwZkY’]
Os recordamos que Minecraft esta disponible para Playstation a través de su tienda de juegos digitales PS Store de Playstation Network a un precio de 18,99€. Si aún no lo tenéis os recomendamos su compra desde Game IT, pues es una experiencia que todo buen jugón debe vivir y que mejora mucho en su versión de PS3 gracias a la implementación del Dualshock 3.