Nintendo ha anunciado la llegada de la versión física de Minecraft: Nintendo Switch Edition, la edición del título de Mojang para la consola híbrida. Tras su lanzamiento a través de la Nintendo eShop, el título llegará el mes que viene llegará a las tiendas. Además, junto a esta edición física se lanzará una nueva actualización del juego, para recibir el Minecraft Bedrock Engine.
Esta versión Bedrock contiene todo el contenido adicional lanzado previamente, incluyendo el pack Super Mario Mash-Up exclusivo de las plataformas de Nintendo, así como todo el DLC. Pero, la principal novedad de esta actualización será el juego cruzado con otras plataformas, que nos permitirá jugar con nuestros amigos aunque no posean una Nintendo Switch.
También se incluirá una nueva tienda dentro del juego llamada Mercado de Minecraft, donde podremos conseguir todo tipo de contenido creado por la comunidad, como apariencias, mundos o texturas para utilizar en sus propios mundos de Minecraft. Para hacernos con estos contenidos necesitaremos MINECOINs, una nueva moneda virtual del juego. También habrá nuevos minijuegos y diferentes modos que jugar a través de servidores llevados por la comunidad. Aquellos que ya dispongan del título en versión digital podrán descargar esta actualización a la versión definitiva de forma gratuita.
La versión física de Minecraft: Nintendo Switch Edition estará disponible el próximo 21 de junio.