Ya hemos tenido la ocasión de probar un adelanto en forma de demo de Star Wars: El Poder de la Fuerza II y lo cierto es que, en mi opinión, no da tanto como promete. Lucas Arts nos tiene pendientes de todo lo que hace porque ha hecho grandes cosas en el pasado pero en lo que respecta a la actualidad nos deja un poco fríos, la verdad.
La demo nos pone de nuevo en la piel de Star Killer SPOILER ¿Pero no estaba muerto? ¿un clon? ¿con recuerdos del original?… Bueno, vale. FIN SPOILER Su lucha personal contra su maestro Darth Vader aún no ha terminado y ahora es más poderoso. Su dominio de la fuerza ha mejorado y ahora usa dos sables de luz para hacerlo más molón.
Todo comienza con el típico tutorial del tipo «Pulsa tal botón para…» y en cuanto sabes para que sirve cada botón empieza la acción. Primero una caida desde muy gran altura en la que tienes que esquivar todo tipos de obstáculos animados e inanimados para poder llegar al suelo, donde te espera el comité de bienvenida.
La mecánica del juego es básicamente la misma que en su anterior entrega pero no es lo único en lo que se parecen ya que la trite física de su predecesor se conserva en este título haciendo que las mejoras gráficas, las nuevas acciones y los nuevos combos se desluzcan mucho ante la sensación de que todo el escenario es de cartón. Vale que con la fuerza puedas levantar grandes pesos como si nada, pero una vez que un enorme bloque de metal (por ejemplo) llega al suelo debería caer de forma pesada y no rebotar como si fuera de goma o deslizarse suavemente sobre el suelo unos metros como si estubiera hueco. Este problema de físicas es idéntico al del juego anterior y no ha cambiado en lo más mínimo.
Como comentaba antes, ahora el prota es más poderoso y puede hacer usos de fuerza distintos como el truco mental con el que puedes hacer que los enemigos se suiciden o se enfrenten unos a otros mientras tú te comes unas palomitas, está bastante curioso, y los movimientos y combos con las epadas, los rayos y los empujones de fuerza han mejorado mucho visualmente. El nuevo modo «Fuerza Desatada» es muy espectacular.
La variedad de enemigos y situaciones tan solo en la demo te deja la sensación de que este será un título más dinámico y variado que el anterior.
La historia es bastante interesante, da la sensación de haberse sacado de la manga las cosas, pero las posibilidades son muy variadas e interesantes. Parece que estamos ante una historia con conspiraciones y secretos al más puro estilo Star Wars.
Lo mejor:
- Gráficamente ha mejorado frente a su predecesor.
- Los nuevos movimientos, los nuevos usos de fuera y el hecho de llevar dos espadas han hecho los combates más espectaculares.
- La historia tiene muchas posibilidades.
- La variedad de escenarios y situaciones en la demo presagia variedad en el título.
Lo menos mejor:
- La física sigue siendo igual de «cartonera» que en la primera entrega.
- La historia, aunque con posibilidades, parece que se la han sacado un poco de la manga. Pero es una demo así que es solo una impresión.
- El nuevo modo «Fuerza Desatada» es muy GoW. Se activa pulsando los analógicos y todo.
- La intección con el escenario es bastante irregular: Dejas marcas incandescentes con las espadas en suelos y paredes pero los cristales se rompen… (Por poner un ejemplo)