Ya en el 2006 se presentó un video en el E3 sobre este juego, cuyas escenas dieron que hablar por su grandísima calidad y las sospechas de que Haze se iba a convertir en uno de los títulos a tener en cuenta en este año se confirmaron en el Leipzig GC 2007. Y es que el juego creado por los estudios Free Radical Design (ex-miembros de Rare) no dejó indiferente a nadie en esas fechas.
En títulos anteriores como Perfect Dark o Golden Eye para Nintendo 64 o TimeSplitters quedó patente lo bien que se les da a estos chicos los shooters, marcando una revolución en el género con cada título.
Haze no va a ser menos, todo lo contrario, promete ser otra revolución en un género tan machacado como son los shooters futurístas a los cuales ya estamos demasiado acostumbrados.
Y ¿por qué Haze? ¿qué tiene de especial? Pues para empezar, una historia digna de película, unos gráficos totalmente nextgen y una jugabilidad abrumadora.
HISTORIA
En el año 2048, en un mundo donde únicamente tiene poder una compañia llamada Mantel Corporation (cuya página web está disponible como si de una organización real se tratase), se encuentra nuestro protagonista Shane Carpenter con un único objetivo: aniquilar a un grupo rebelde llamado «La Mano Prometida«. Durante el juego seremos testigos de todo lo que la compañía está tramando desde dentro y seremos capaces de elegir qué bando apoyar en cada momento, influyendo esto en el desarrollo del juego.
Y es que la compañia Mantel no parece ser una organización «limpia», su última creación es una droga llamada Nectar que administrada por via intravenosa aumenta exponencialmente las capacidades asesinas de los soldados. Este elemento dará mucho juego ya que conforme vayamos evolucionando tendremos nuevos tipos de habilidades de lo más variadas.
JUGABILIDAD
A las ya de por si grandes «dósis» (nunca mejor dicho) de diversión que nos puede ofrecer hay que sumarle un grandioso multiplayer. Además de ofrecernos los típicos Deathmatch, Capturar la Bandera, etc. Haze va mucho más allá y nos otorga un modo cooperativo de hasta 4 jugadores simultáneos, ya sea a pantalla partida, en online o lo más novedoso, una combinación de ambos modos es decir: podremos estar jugando con nuestr@ amig@ con el 2º pad en pantalla partida y además un par más de jugadores de Internet.
Otro componente fundamental en Haze serán los vehículos, equipados con armas de todo tipo y capaces de albergar a los 4 jugadores. En caso de querer jugar sólo no hay problema, la inteligencia artificial de nuestros compañeros será muy elevada. En cuanto a las armas, serán diseños futuristas y únicamente podremos equipar dos a la vez, algo realista que cada vez está más de moda en juegos como la saga Call of Duty.
No habrá fases como tal, el mundo de Haze será un todo. Para avanzar en el juego tendremos que ir completando los distintos objetivos y movernos por las extensas zonas llenas de detalles.
De momento Haze estará disponible para PS3, aunque se desconoce si más adelante saldrá para otras plataformas. Un juego de estas características sería pecado capital hacerlo exclusivo e impedir ser disfrutado en cada una de las plataformas next-gen actuales. Confiemos en Ubisoft.