Siguiendo con los lanzamientos de Minix, hoy le toca a una de las mejores opciones para ampliar las capacidades de nuestro equipo en cuanto a puertos y almacenamiento se refiere. Se trata del Minix Neo Storage Plus, un completo hub al que se le suma una memoria SSD M.2 de 480GB o 960GB.
Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Minix por ceder el material para su análisis.
Especificaciones técnicas
Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de este Minix Neo Storage Plus.
Como podemos observar estamos ante un pequeño dispositivo que incluye puerto HDMI, puertos USB 3.0, conexión Ethernet y puerto USB-C de carga. Ademas de estar disponible en dos colores (plata y gris espacial) llega con dos capacidades 480 GB y 960 GB.
Unboxing
Ahora toca ver la presentación que como cabe esperar, es la típica de Minix con un embalaje en color negro con detalles en verde que incluye en su parte frontal una ventana donde poder ver el acabado final del producto. En la parte trasera nos encontramos una breve introducción acompañada de las principales características del dispositivo.
Una vez abierto nos encontramos con el dispositivo, el cable de conexión y una bolsa de terciopelo para guardarlo.
Minix Neo Storage Plus
Comenzamos a ver que nos ofrece este pequeño dispositivo. Para empezar las medidas son muy reducidas situándose en los 110 x 50 x 15 mm lo que nos permite llevarlo a cualquier lado acompañando a nuestro portátil.
Siguiendo la dinámica de Minix, este producto se ha hecho principalmente pensando en Apple y sus Macbook Pro, los cuales llegan algo limitados en cuanto a conexiones y ya sabemos los precios que se piden por el aumento de la capacidad de almacenamiento si necesitamos ampliar.
Este Minix Neo Storage Plus nos ofrece hasta 960 GB de almacenamiento SSD M.2 además de ampliar las conexiones disponibles manteniendo un diseño minimalista acorde con los productos de Apple. Para ello se ha utilizado aluminio en su construcción que no solo le otorga un mejor acabado visual si no que también actúa como disipador, evitando que el dispositivo se caliente y pierda así rendimiento. También incorpora un pequeño LED de estado en blanco.
En cuanto a las conexiones son cinco puertos en los que encontramos un conector HDMI 2.0 con resolución hasta 4K@60Hz para un monitor externo, dos conexiones USB 3.0 tipo A y justo en el centro una conexión USB tipo C para cargar el portátil. En la parte trasera nos encontraremos el conector de red Gigabit Ethernet para una conexión cableada de nuestro equipo. Finalmente en el interior nos encontramos la unidad SSD en formato M.2 del propio fabricante.
Prueba de rendimiento
Vamos a ver que velocidad no da la unidad interna para los dos modelos (colores) que nos ha proporcionado la marca. Para ello haremos uso del software CrystalDisk Mark.
Como podemos observar, la unidad Space Gray (a la izquierda) es ligeramente más rápida que la unidad Silver. Esto es curioso ya que pese a repetir los test, siempre ha superado a la otra unidad, por lo que demuestra que, al igual que los procesadores, dependiendo de lo «buen material» que sea el elegido para esa unidad tendremos mejores lecturas.
Conclusiones
Minix sigue ofreciendo productos muy interesantes y que permiten mejorar las capacidades de los portátiles de Apple sin tener que hacer un gran desembolso. Por ello desde Game It queremos otorgar los galardones de Diseño y Producto Premium a este Minix Neo Storage Plus. Si os queréis hacer con el, lo tenéis disponible desde 130€ en Amazon.co.uk