Si hay algo que caracteriza a los productos Minix es su calidad y capacidad de innovación, y lo han vuelto a demostrar presentando el Minix Neo Z64, un dispositivo que en este caso incorpora un procesador Intel Z3735F de 64 bits y Windows 8.1.
El Minix Neo Z64 es el primer modelo de la marca en varias cosas. Por un lado el primero en montar el sistema operativo Windows 8.1, y esto es gracias a el procesador Intel z3735F de 64 bits, que también es la primera vez en montarlo. Aunque el Minix Neo Z64 se encuentra en una gama media ya que en hardware se encuentra bastante por detrás del Minix Neo X8-Plus y equiparado al Minix Neo X6, el hecho de incluir Windows 8.1 abre un abanico de posibilidades muy importante. Y si eres de los que lo preferías con Android, no te preocupes, porque está en las dos versiones, con Android 4.4.4 como última versión.
Las características completas son las siguientes:
- Indel Z3735F (64bits)
- GPU Intel HD Graphics
- Memoria interna 32Gb eMMC
- Conectividad Wifi 802.11n y Bluetooth 4.0
- Salida de vídeo HDMI 1.4
- Salida de audio tanto por HDMI como por jack 3.5mm
- Conexión ethernet 10/100
- Lector de tarjetas SD
- 2 puertos USB
Teniendo en cuenta sus características, podemos observar que el consumo del mismo es muy inferior al de un PC tradicional, lo que sumado al tamaño, hace que lo que antes llamábamos «ordenador de oficina» quepa en la palma de tu mano y consuma un 80% menos de lo habitual.
Esperamos tenerlo en nuestras manos en las próximas semanas para evaluarlo, pero de momento pinta bien.