Han habido filtraciones de la esperada secuela del título desarrollado por DICE a inicios de la generación pasada. Mirrors Edge 2, empieza a hacer ruido con filtraciones de un usuario de NeoGAF, que ha publicado una buena cantidad de datos referentes al ansiado título.
Los datos concretos, los cuales podéis leer en el foro de NeoGAF directamente en inglés aquí , indican que más que una secuela del juego, será un Reboot completo de la serie, que se inició hace 5 años. Se habla de que jugaremos en un entorno «open world«, es decir, un mundo totalmente abierto en el que podremos explorar la ciudad a nuestro antojo.
También que una importante parte de este juego es que dispondrá de un componente online siempre abierto, a lo Demon Souls. Donde los usuarios del título podrán interactuar entre ellos en el mundo. En el texto se hace una comparación directa con el online de Journey, para facilitar la explicación.
Otros modos multiplayer están confirmados por la filtración: cooperativo y competitivo, como los «time trials«.
A la hora de enfrentarnos con los enemigos, habrá más cantidad de runners que en el anterior título. Habiendo mayor cantidad de movimientos de combate en melee, los enemigos serán mucho más poderosos y estarán bien armados y entrenados. Se habla de que Faith no podrá llevar armas.
Los datos afirman que DICE ha cogido gran parte del feedback recibido de Mirror’s Edge, y que gracias a ello ha introducido grandes cambios en el sistema de combate respecto a la primera entrega, donde anteriores movimientos «inútiles» han sido sustituidos por otros movimientos mucho más fluidos, además de haber una mayor interacción con los escenarios, que resultará esencial en la jugabilidad del título. Veremos en ocasiones espectaculares movimientos de remate con cámara en tercera persona cuando los enemigos estén aturdidos. Esto se suma a infinidad de combos, golpes, saltos y graps que han sido añadidos para el disfrute del jugador.
Aunque esto no sean más que rumores, no parecen tan descabellados como para tratarse de una secuela de Mirror’s Edge 2. El escrito fecha el juego para pleno 2016 y únicamente para PC, Mac, XboxOne y Playstation 4, así que habrá que esperar un par de años para verlo en las tiendas. Veremos si DICE confirma pronto estas filtraciones o al menos nos saca un nuevo tráiler.