No es que nos guste dar palique hablando de Miyamoto y sus juegos de Super Mario Bros, pero es que hay veces que se merece una mención, como en ésta ocasión. El creador de Super Mario afirma querer ser un dibujante de éxito en el mundo manga, y quiere encontrar un competidor al famoso cubo de Rubick, una hazaña nada fácil de conseguir.
«Durante mucho tiempo he visto al profesor Rubik, creador del cubo de Rubik, como un rival. Siempre he querido crear algo como ese cubo. Se lo he comentado a mucha gente. Durante veinte años llevo pensando que los cubos de Rubik son magníficos y quiero hacer algo como ellos, pero todavía no lo he intentado. Pueda o no pueda conseguirlo, al menos quiero intentarlo».
«De igual manera, siempre he dicho que me gustaría convertirme en un artista de manga. Una vez pensé que todavía podría si me lo proponía, así que se lo conté a Tezuka-san [director general de Nintendo EAD] e intenté dibujar una tira de cómic de cuatro viñetas. Hice un pequeño boceto y se lo enseñé, me dijo que era bueno, pero desde entonces no he visto a hacer nada más. Hacer juegos de Mario es más fácil».
No se si conseguirá algo así, pero no le será difícil, al menos viendo en qué ha evolucionado el mundo de Mario que él mismo creó.