…y eso espero. Desde que Microsoft se ha puesto manos a la obra para que la mayoria de cosas sean para distribución digital (Sony igual pero en menor medida) que me dan ganas de no comprar más videoconsolas si desaparece el formato físico. No se porque tanto bombo con los juegos descargados si es que valen lo mismo que un videojuego con su caja, encima si se nos borra todo el disco duro con todos los juegos que?
«No tranquilo Jose que se puede descargar otra vez gracias a este código»
¿Pero si se vuelve a borrar un millón de veces más?
Es preferible tener tu juego con la carátula que no algo que no es físico y palpable, además tenemos las tiendas de videojuegos. ¿Que sería de ellas si se imponen las descargas de juego? ¿Que será de los casuals que no saben ni conectarse a Playstation Network? También tenemos que los videojuegos de ahora pesan una burrada. ¿Os imagináis bajar un videojuego que ocupa 50GB (un blu-ray) a la velocidad que va el internet en España? Eso solo se lo pueden permitir paises como Japón donde la velocidad de internet es enorme. Yo por lo menos no lo veo claro y Miyamoto, creador del gordo fontanero Mario, tampoco.
Miyamoto golpeando duramente a la distribución digital
El creador japonés opina que la distribución digital tiene algo a favor: Al no tener nada fisico y no distribuirse en tiendas, el precio es menos. Pero ahora es cuando vemos que videojuegos que nos podemos descargar desde Playstation Network son igual de caros que los de carátula.
Lo que nos dice Miyamoto es que hay experiencias que nunca podrán darse en digital. Pone como ejemplo el Wii Motion Plus (que no se que tiene que ver con la distribucion digital):
“Si miras el Wii Motion Plus, esto es algo que no puede darse a través de la distribución digital. El hecho es que nosotros no vemos el futuro de los videojuegos limitándose a la distribución digital”
Cuando dice «nosotros» se refiere a Nintendo. Está claro que si se abandona el formato físico, los casual no sabrán donde ir, que hacer para tener su «imagina ser…» cosa que no le conviene a Nintendo.